Fuga de cloro en Pequiven generó alarma

Miguel González
PANORAMA
Una fuga de cloro dentro del Complejo Petroquímico Ana María Campos en Pequiven produjo una cortina de humo que generó alarma en los habitantes del municipio Miranda, Costa Oriental del Lago.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles a las 10:40, cuando al parecer en un descuido de un trabajador dejó abierta una tubería que causó el escape del químico altamente tóxico y abrasivo.

El director de Protección Civil, Osbal Bracho explicó que junto al Cuerpo de Bomberos y personal de Protección y Control de Pérdida activaron un plan de contingencia para evitar un peligro mayor.

“La fuga está controlada. Gracias al trabajo rápido y efectivo se pudo disipar la nuve de humo que tuvo una expansión de aproximadamente seis kilómetros de distancia”, dijo Bracho.

Alrededor de seis familias del sector Haticos Norte fueron desalojadas del sitio. “En el incidente no hubo ningún herido ni daño que lamentar, agregó Bracho.

Actualmente las autoridades de la industria petrolera evalúa el caso para verificar si hubo un sabojate o accidente laboral en Pequiven.

Comentarios