Fonhvim entregó lote de materiales para mejoramiento de viviendas


Autoridades regionales otorgaron los materiales en un acto simbólico en el parque Las Heroínas

Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras


La programación de donativos de materiales de construcción para mejoramientos de viviendas, emprendida por la Gobernación del estado Mérida a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado (Fonhvim), cumplió una vez más con el pueblo merideño, beneficiando en esta ocasión a 28 familias de la parroquia El Sagrario, municipio Libertador de esta entidad.

La actividad se llevó a cabo en el parque Las Heroínas de la ciudad de Mérida, donde integrantes de los consejos comunales Barinitas, El Espejo y Albarregas Montoya, fueron favorecidos luego de una previa inspección ejecutada por el departamento de gerencia técnica del Fonhvim.

En el acto estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, Sandro González, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito 3 a la Asamblea Nacional, Javier Trejo, y una delegación en representación del presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, quienes se encargaron de entregar los materiales a las familias que requerían realizar alguna remodelación necesaria de sus viviendas con el propósito de elevar su calidad de vida.

Los funcionarios del organismo responsable de las políticas de vivienda en el estado, explicaron que luego de evaluar el respectivo informe técnico, se procedió, de acuerdo con las necesidades particulares de cada familia, a entregar materiales como cemento, bloques, pintura, tubos y sustituciones de techos.

Asimismo, destacaron que los gastos de mano de obra corren por cuenta del Fonhvim, esto con la intención de evitar que se almacenen los materiales por falta de recursos económicos para pagar la mano de obra.

Por su parte, los beneficiarios que recibieron donativos para arreglar parte de su casa, expresaron satisfacción ya que gracias al gobierno revolucionario y socialista liderado en Mérida por Marcos Díaz Orellana, han sido atendidas sus necesidades para mejorar sus viviendas.

Comentarios