Feria del Cacao impulsa desarrollo sustentable del estado

El próximo- 9 de julio inicia la Feria del Cacao en Tucaní.

OCI/Nelly Paredes

El próximo 9 de julio inicia en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, la Feria del Cacao, en la se reunirán productores de los estados Sucre, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Miranda, Portuguesa, Apure, con la finalidad de impulsar la producción y comercialización de este rubro.


El alcalde de la jurisdicción, Luís Omar Ditta, manifestó que es un honor para él realizar ese importante encuentro en Tucaní, porque les permite a los productores de la zona conocer nuevas técnicas para la siembra del producto en la zona.

“Es satisfactorio que se haya tomado al estado Mérida como sede anfitriona para la “Feria Socialista del Cacao”, porque promueve el desarrollo económico sustentable de la región”. Ditta, invitó a los merideños a participar y visitar la Feria donde se exhibirán productos elaborados con esta semilla.

Encuentro de Alcaldes

El alcalde de Caracciolo Parra y Olmedo, informó que próximamente 50 autoridades municipales de diferentes estados del país se reunirán en Tucaní para fijar estrategias y fortalecer la estructura del Consejo Federal de Gobierno.

Así mismo, Ditta manifestó que se afinan los últimos detalles para celebrar el próximo 12 de julio, en conjunto con las misiones socialistas, Mercal, consejos comunales y otros organismos, el aniversario del municipio, donde se realizarán jornadas sociales y actos culturales, entre otras actividades.

Comentarios