Fane entregó más de 380 mil bolívares a niños enfermos

Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de estos niños y jóvenes, aseguró la presidenta de “El Niño Simón”. (Foto:José Angulo)

*** El 4 de agosto parten 60 niños de escasos recursos económicos para el estado Vargas, actividad prevista en el Plan Vacacional 2010, como parte del intercambio recreacional dirigido a niños de ambas entidades

Ayer sábado, en el patio de Las Banderas del Centro de Convenciones Mucumbarila, la Fundación Regional “El Niño Simón”, realizó el acto de entrega de donativos a través del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane), a más de 175 niños merideños y de otras entidades del país.

El Fane es el primer evento que tenemos con uno de los programas que lleva la Fundación basado en donaciones, que se vienen haciendo desde el mes de enero. En él, incluimos al niño, niña y adolescente y buscamos mejorar su calidad de vida, aseguró la primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sandra Agostinelli.de Díaz.

Con un monto aproximado de 380 mil bolívares, fueron beneficiados niños de todos los municipios de la entidad y provenientes de otros estados, como Zulia y Barinas. La iniciativa también contó con la participación del director del hospital “Sor Juana Inés de La Cruz”, José Alcántara y la coordinadora del Fane, Dubelia Montoya.

Padres y representantes agradecieron al gobernador Marcos Díaz Orellana y a Sandra Agostinelli, por brindar esperanza a los más necesitados, ya que la mayoría de las patologías tratadas son de naturaleza congénita, lo que implica costos muy altos en tratamientos.

La señora Gledys Espinoza expresó: “Estoy inmensamente agradecida, ya que mi hija sufre de una enfermedad cuyo tratamiento tiene un costo de 10 mil bolívares, y la Fundación a través del Fane, me ha ayudado y me ayuda en la recuperación de mi hija”.

Para este evento fue invitada la Selección Femenina de Fútbol de Trinidad y Tobago, quienes acompañaron a la Primera Dama en la entrega de estos donativos.

Por su parte, el director técnico del equipo, Yamauh Shaval, agradeció al Presidente Chávez, en nombre de su país, por la ayuda que la selección recibió del Gobierno Revolucionario de Venezuela.

Actividades simultáneas

Paralelamente a esta actividad, Sandra Agostinelli informó que el miércoles 4 de agosto parten 60 niños de escasos recursos económicos para el estado Vargas, dentro del Plan Vacacional 2010, como parte del programa recreacional dirigido a niños de ambas entidades.

La Presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, explicó que con este intercambio entre Mérida y Vargas esperan que los niños disfruten de unas vacaciones especiales, cumpliendo así con los lineamientos culturales que tiene el Gobierno Bolivariano. (Prensa OCI/ Maite Briceño)

Comentarios