Exposición fotográfica revive historia de Santa Cruz de Mora





El alcalde Oscar Garrido estuvo presente en la inauguración de las exposiciones.

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++Guillermo Mora, nativo de esta tierra del café, realiza la exposición con una valiosa colección de fotografías.

En el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas Santa Cruz de Mora 2010 en honor a la Virgen del Carmen, patrona de esta población, el artista Guillermo Mora, nativo de esta tierra del café, abrió su segunda exposición fotográfica sobre eventos y acontecimientos que registran la historia del municipio Antonio Pinto Salinas.
En las instalaciones de la Escuela de Labores de la parroquia Santa Cruz de Mora se inauguraron exposiciones culturales y artesanales como parte de la celebración de las ferias, en las cuales resaltan las fotografías de Guillermo Mora, presentaciones artesanales derivadas del café y productos elaborados por un grupo de mujeres que se preparan en esta escuela.
Para esta última exposición la primera dama del municipio, Yelitze Rodríguez, fue designada como madrina por parte de las integrantes de dicho taller.
El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, señaló que Guillermo Mora es nativo de la población de Santa Cruz de Mora y en esta oportunidad se encuentra en su tierra exponiendo una colección de imágenes conformada por fotografías de su padre Evelino Mora, y algunas que él ha captado.
Destacó que en esta muestra se encuentran importantes fotografías del padre de Guillermo Mora, tales como el ferrocarril de El Vigía, el cual transportaba familias enteras desde Santa Bárbara hasta El Vigía, y la del acto de inauguración del Puente Libertador en Santa Cruz de Mora.
Especificó que el municipio reconoce el trabajo y dedicación del artista Guillermo Mora y su padre porque permiten a los habitantes del municipio conocer, a través de sus fotografías, la historia gráfica de la tierra del café, y transportarse a sus antepasados.
De igual manera, con motivo de estas ferias, los habitantes rindieron honores a la Virgen del Carmen, con una serenata ante la sagrada imagen de la patrona, y el día central se realizó la misa, como agradecimiento por todas las bendiciones recibidas.

Guillermo Mora presenta su colección en Santa Cruz de Mora.

Comentarios