Entregan a niñas que cambiaron en hospital

En el Hospital de El Vigía se produjo el cambio de las recién nacidas

Agencias

**** La Fiscalía realizó una prueba de ADN, que determinó que sí hubo un cambio.

En una conmovedora escena, ayer a las 11:00 de la mañana, la Fiscalía 11 de menores en El Vigía, realizó la entrega de dos recién nacidas que hace dos meses fueron cambiadas por el personal del retén del hospital II de esa localidad.

Las niñas fueron entregadas a padres distintos a los biológicos, el 25 de mayo pasado. Una semana después, Nelida Lobo, una de las madres afectadas, constaba a través de una prueba privada de ADN, que la bebé que estaba amamantando, no era la pequeña Gabriela Valentina, su hija recién nacida.

Tras dos meses de investigaciones, una Fiscalía nacional constató, a través de pruebas de ADN elaboradas en Caracas, que la presunción de Neleida era cierta.

Ayer, los cuatro padres biológicos fueron citados a la Fiscalía 11, donde por fin pudieron tomar en su regazo a sus verdaderas hijas.

“Alegría y tristeza, éso es lo que sentimos”, dijo conmovido el padre de Gabriela, Eulices Varela, al referirse al sentimiento que están experimentando en su familia, al encontrar nuevamente a su verdadera hija y dejar ir la de crianza.

Gabriela Valentina, actualmente de dos meses y cuatro días, fue entregada a Silvia Fonseca Blanco, de 18 años, y su esposo Franklin Dávila. La pareja residenciada en otro municipio vecino, dio a luz, el 22 mayo, a Milena Estefanía, que tres días más tarde, por error, sería entregada a los esposos Varela Lobo.

Comentarios