“El Negro Mosquera” ingresó a Procemil

Conforme a información publicada por el diario PANORAMA, en su portal Web, "El Negro Mosquera" permanece detenido en Procemil.

Tal como estaba previsto, ayer, a las 8:30 de la mañana, el cabecilla del “Grupo Exterminio”, José Joaquín Mosquera, alias “El Negro Mosquera”, arribó a la Cárcel Nacional de Maracaibo, bajo estrictas medidas de seguridad, y, de inmediato, fue recluido en el área de Procesados Militares (Procemil).

Una comisión de 30 oficiales, 20 de la Policía Regional y 10 de la Policía de Colón, llegaron en siete patrullas, tipo camioneta, y entraron por la puerta principal del centro penitenciario marabino.

Mosquera aparentaba serenidad en su rostro, vestía un jeans, una chemise de color morado, y llevaba en su frente una gasa con cinta adhesiva, que cubría una cortada.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, escoltó a Mosquera hasta la cárcel y al salir informó que la comisión policial salió del municipio Colón, en el Sur del Lago, a las 3:30 de la madrugada, por órdenes del Tribunal Tercero de Control.

“No contábamos con el armamento necesario para realizar este tipo de traslado, recordemos que Mosquera forma parte de un grupo de exterminio y es un delincuente de alta peligrosidad. La Guardia Nacional debió realizar el traslado, pero desconocemos las razones por las que no lo hizo”, indicó Caldera.

Se conoció que “El Negro Mosquera” fue ingresado al área de Procesados Militares (Procemil) porque perteneció a Polimérida.

Comentarios