Ejecutivo regional entregó 39 prótesis auditivas

 Sandra Agostinelli acotó que este programa se seguirá llevando a cabo con el propósito de seguir apoyando a los merideños

Prensa OCI/ Maité Briceño
Foto:Carlos Pineda

Varios organismos estuvieron involucrados y con una inversión de 113 mil bolívares, fueron beneficiadas 39 personas con prótesis auditivas, 14 de las cuales son niños, quienes a través del gobierno regional, la Dirección de Desarrollo Social, y la Fundación Regional El Niño Simón, se beneficiaron con esta entrega, según lo informó Jani Mohamed.


La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación, específicamente en el Salón del Pueblo, y contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sandra Agostinelli, la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, tal como lo informó el director de Desarrollo Social, Jani Mohamed, quien organizó el acto.

“La entrega de estas prótesis es el apoyo firme que ofrecemos a aquellas personas que por razones económicas no pueden ir a una clínica particular a colocarse una prótesis, que cuesta en promedio 12 mil bolívares”, indicó Mohamed.

Por su parte Sandra Agostinelli, explicó que "la discapacidad auditiva puede ser causada de múltiples factores, y cuando existen varios miembros de una misma familia el problema es patológico; la causa puede ser genética y siempre puede atenderse".

Además, señaló que el examen utilizado para detectar el nivel de deficiencia auditiva se denomina audiometría, y debe realizarse para poder colocar la prótesis a la medida que el paciente que la requiera.

"Siempre es recomendable acudir a un terapeuta del lenguaje para ayudar a identificar los sonidos y darles sentido", explicó Agostinelli.

El dispositivo auxiliar de audición que es entregado a los pacientes puede durar hasta siete años, con los cuidados pertinentes.

Detalló que con esta entrega se estará brindando una mejor calidad de vida a este grupo de merideños que requerían de una prótesis, y que por no poseer los medios económicos no podían obtenerla.

Anunció la Presidenta de la Fundación Regional que este programa se seguirá a cabo llevando con el propósito de seguir apoyando la mayor cantidad de felicidad posible a todos los merideños, y en especial a los niños de esta hermosa región.

Comentarios