Doce lotes de terreno han sido calificados ociosos en Mérida por la ONT

Carolys Pérez, jefa para la Regulación de la Tenencia de Tierras Urbanas de la ONT


Dando respuesta al compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano en brindar soluciones habitacionales a las comunidades organizadas, en la tarde de este lunes, fue efectuada una reunión estratégica con los custodios de terrenos en presunta condición de ociosidad, a fin de presentar sus avances en dicha materia.

En reunión efectuada con miembros de la Oficina Nacional de Tierras Urbanas (ONT), la Procuraduría del Estado y el Consejo Legislativo de Mérida, fue anunciada la declaración oficial de 12 lotes de terrenos en desuso, escenario que permitirá el inicio de los trámites para la adquisición de los mismos.

Así lo dio a conocer la jefa para la Regulación de la Tenencia de Tierras Urbanas, Carolys Pérez, quien señaló que “el Gobierno Revolucionario, a través de la Organización Nacional de Tierras Urbanas, para dar respuesta a la comunidad de Mérida con respecto a los terrenos sin uso, algunos de los cuales estaban siendo engordados o subutilizados, decidió ofrecer soluciones puntuales luego de 3 meses de gestión a las comunidades merideñas, quienes han sido un digno ejemplo a seguir en todo el país” puntualizó.

Al respecto, el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida y candidato a la Asamblea Nacional, Alexis Ramírez, informó que “ante todos los pronósticos negativos que ciertos sectores opuestos al gobierno ofrecieron a la población, en torno al tema de los custodios, hoy podemos ver cumplida una meta importante, pues con las notificaciones de estos terrenos, se podrá dar cumplimiento pleno a las funciones de la Ley de Tierras Urbanas, que ampara a los más humildes”.

Indicó Alexis Ramírez, que es un compromiso irrevocable del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Hugo Chávez, y del gobierno regional, por Marcos Díaz Orellana, apoyar estas solicitudes nacidas del empoderamiento de las leyes que ha hecho el Poder Popular. (Prensa OCI/Jatniel Rodríguez . Foto: José Angulo)

Comentarios