Dirección de Bomberos rindió honores a su patrona religiosa





Funcionarios y comunidad en general bajaron en procesión desde la Iglesia Santa Bárbara hasta el cuartel central.

La caravana partió a las nueve de la mañana en busca de la sagrada imagen de la Virgen del Carmen para hacer el recorrido

La misa se realizó en el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz


++++ A la Virgen del Carmen se le rindió homenaje desde tempranas horas, en el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” se inició esta celebración con la quema de pólvora, y posteriormente a las nueve de la mañana partió la caravana.

La Virgen del Carmen recibió honores de los funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, quienes una vez más se unieron para celebrar el día central de su patrona religiosa, como agradecimiento por todas las bendiciones recibidas.
Desde tempranas horas, en el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” se inició esta celebración con la quema de pólvora, y posteriormente a las nueve de la mañana partió la caravana de vehículos hasta la Iglesia Santa Bárbara en busca de la sagrada imagen de la Virgen del Carmen, la cual había sido llevada el día anterior a este templo.
Una vez recibida la imagen de la Santa Madre, en la advocación de Nuestra Señora del Carmen, los funcionarios la ubicaron en su sitial de honor en la unidad 90 utilizada para el combate de incendios, e iniciaron el recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida, en un ambiente de regocijo y colorido.
El recorrido de la caravana finalizó en la Iglesia Santa Bárbara, a donde retornaron para salir en procesión hasta el cuartel central, acompañados por la comunidad en general, con el fin de participar en la misa auspiciada por el presbítero Alirio Cadenas Uzcátegui, capellán de la institución bomberil, contando con la presencia del director de Seguridad Ciudadana, Edgar Leonidas Arellano Escalante.
El capitán (B) Rafael Alfredo Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, presidió estos actos que fueron organizados por una comisión de trabajo conformada por el sub teniente (B) Orlando Hernández, presbítero Alirio Cadenas Uzcátegui, Pamela Pérez y el bombero Fray Fernández.
Saavedra señaló que todos los años se planifica con anterioridad esta celebración con la finalidad de rendir honores a la patrona religiosa de la institución bomberil, como protectora de todos los funcionarios en cada una de las labores de salvamento y prevención que efectúan diariamente.

Comentarios