Defensores Públicos de Mérida celebraron su día


*** Ernesto García, coordinador regional de la defensoría pública, manifestó su orgullo por los 108 profesionales que hacen vida en la entidad merideña, garantizando protección “a los más débiles, para evitar que se les viole el debido proceso legal”.

Con una misa en acción de gracias, los defensores públicos del estado Mérida conmemoraron un aniversario más de la creación de esta institución, que funciona como apoyo a las personas que requieren atención legal.
En horas de la mañana de este viernes, se dio inicio a la celebración con una eucaristía oficiada en la Catedral de Mérida. Momentos más tarde, los funcionarios honraron al padre de la patria con una ofrenda floral y el canto del Himno Nacional de Venezuela, en la Plaza Bolívar de la ciudad.
La celebración fue propicia para homenajear a los defensores públicos que por más de 20 años ha prestado sus servicios a este organismo, mediante la entrega de reconocimientos y botones.
Ernesto García, coordinador regional de la Defensoría Publica, manifestó que la Institución está viviendo un proceso de cambio conducido por la Defensoría Pública General, con el fin de mejorar los servicios que se ofrecen al colectivo.
Vamos a continuar brindando nuestros conocimientos en el área legal a los consejos comunales, a los desasistidos y necesitados, que buscan justicia a través de este organismo, puntualizó García.
En representación del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, el secretario privado, Pablo Emilio López, acompañó a los funcionarios, invitándoles a continuar con esta noble función “de proteger los derechos e intereses del pueblo, rigiéndose por las leyes de la República”. (Prensa OCI/ María E. Abarca G. Fotos: Néstor Tarazona)

Comentarios