Comisión Ambiental da respuesta a las comunidades merideñas



Ysmar Alberto Albarrán, Director de Imderural

La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto de Desarrollo Rural (Imderural), continúa avanzando en la integración del desarrollo de la entidad.

En esta oportunidad, el ente rector del desarrollo rural, bajo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, emprendió la conformación de comisiones de trabajo en el Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM).

Ysmar Alberto Albarrán, director de Imderural, informó que servidores públicos adscritos a la comisión de ambiente del CLEM y funcionarios de otras instituciones como el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Aguas de Mérida, Guardia Nacional, Funvisis, entre otros, vienen dando respuesta oportuna a cada municipio sobre la problemática ambiental.

La comisión está canalizando las denuncias y dando respuesta mediante abordajes en las comunidades. Además, se ha reunido con las alcaldías e instituciones vinculadas con el tema ambiental para unificar criterios a nivel del estado.

“En las reuniones efectuadas se ha tocado la necesidad de solicitar ante el ente gubernamental la declaratoria de Mérida como estado ancestral del agua, así como agilizar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable Agrícola del estado Mérida y el Sistema Municipal de Gestión Ambiental”, expresó Albarrán.

Igualmente precisó el titular de Imderura,l que otro punto tomado en cuenta por la comisión de ambiente, es la prioridad de actualizar las fotos aéreas del estado.

Albarrán también declaró que en conversaciones con los representantes del Centro de Investigaciones Astronómicas (CIDA), “nos pusieron a disposición una cámara multi espectral automatizada, que al ser instalada en una avioneta podemos actualizar fotos aéreas y datos requeridos para un mejor desenvolvimiento de las instituciones y ministerios en la ejecución de sus proyectos”.

En tal sentido, Imderural firmó un convenio con el aeropuerto Alberto Carnevali, para ejecutar en el momento requerido, según el plan de vuelo, la toma de fotos aéreas del estado. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios