CNP denuncia detención de periodistas de la Cadena Capriles


La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, rechazó el atropello contra profesionales de la prensa por parte de funcionarios de Casa Militar, cuando realizaban su labor periodística en el centro de Caracas, este jueves 15 de julio.

COMUNICADO

Una nueva agresión contra la libertad de información ocurrió en la tarde de hoy. Por más de dos horas estuvo retenido el fotoperiodista Héctor Castillo a quien detuvieron en un principio junto con los reporteros de la sección Súper Barrio del diario Últimas Noticias Héctor Montenegro y Karina Pérez; y el conductor John Lara, porque osaron tomar una foto a la sede principal del Banco de Venezuela cuando el Presidente Chávez se encontraba allí en un acto.
El Coronel Nelson Cisneros fue quien ordenó mantener detenido al fotoperiodista Héctor Castillo y la acción de los compañeros de Última Noticias impidió que lo detuvieran por más tiempo. Sin embargo Héctor Castillo fue despojado de su flashcard.

El Colegio Nacional de Periodistas eleva enérgicamente su voz de protesta contra el abuso de poder de quienes por tener las armas que deben ser para la defensa de la patria, se ensañan contra quienes simplemente están cumpliendo con su papel de informar, como está establecido en la Constitución venezolana en los artículos 57 y 58.

Este hecho se suma a muchos otros que han venido sucediendo con mayor intensidad en los últimos días que apuntan a una arremetida fríamente calculada para amedrentar a los periodistas y medios a las puertas de un nuevo proceso electoral.

El CNP hace un llamado a todos sus agremiados a mantenerse alerta ante estos hechos que buscan violentar el sagrado derecho de los venezolanos a estar informados.

Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas

Prensa CNP

Comentarios