CLEM está claro con su sentido del deber y responsabilidad

Secretario de la Cámara Legislativa de la entidad, abogado Juan Nava.

El Secretario del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), abogado Juan Nava, negó categóricamente que el trabajo de dicha institución esté paralizado y existan divisiones en la directiva, pues hoy más que nunca trabajan de la mano en búsqueda de la consolidación de la revolución liderada por el máximo líder, Comandante Presidente Hugo Chávez.

En tal sentido, puso como ejemplo que en el Período Legislativo 2010 han sido aprobados los elementos que se mencionan a continuación: Ley que Crea la Orden José Félix Rivas; Reforma Parcial de Ley de Administración, Regularización y Control de la Actividad Minera No Metálica del Estado Mérida; Ley de Reforma Parcial de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del Estado Mérida, Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración Pública del Estado Mérida (en discusión), Ley que Crea el Fondo para la Adquisición y el Desarrollo Integral de Tierras Urbanas (en discusión y será aprobada próximamente), a lo cual se suma la aprobación de 57 Decretos Ejecutivos y el parlamentarismo de calle desarrollado por cada una de las Comisiones Permanentes.

Por otra parte, el Secretario del CLEM, aclaró que en la sesión ordinaria pautada para el día jueves 08 de los corrientes, estaba previsto abordar la Segunda Discusión de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración Pública del Estado Mérida; pero -según sus palabras- a última hora y mediante una comunicación, recibieron una serie de observaciones por parte de la Procuraduría General del Estado Mérida, las cuales era necesario que fuesen analizadas por el equipo de profesionales de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, para así poder llevar dicho instrumento legal a discusión.

Igualmente, el funcionario desmintió que desde hace 15 días duerman en el CLEM 17 Proyectos de Decretos presentados por el Ejecutivo Regional, por la imposibilidad de ser discutidos y aprobados.

“Eso es totalmente falso. Los Proyectos de Decretos llegaron del Ejecutivo Regional a eso de las 9:30 de la mañana. Sin embargo, los Decretos deben cumplir un trámite ordinario que es el de la revisión de los mismos a través de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, a lo cual se suma la revisión por parte de todos los legisladores para que ellos tengan conocimiento de lo que se va a discutir. Esos son los motivos por los cuales se suspendió la sesión”, afirmó el Secretario de la Cámara Legislativa de la entidad.

Nava reiteró que el CLEM tiene claro su sentido del deber, además de actuar siempre con seriedad y responsabilidad, aspectos que -puntualizó- abarcan no sólo sancionar con prontitud todos aquellos Proyectos de Decretos que involucren recursos para el bienestar del colectivo, sino también vigilar que cada uno de estos Proyectos de Decretos cumplan con la normativa legal y los soportes necesarios para su aprobación, tal y como lo estipulan las leyes que rigen la materia.

“Después de ser estudiados y revisados por parte de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, los Proyectos de Decretos son aprobados de contar con el voto favorable de los legisladores, excepto por aquellos acostumbrados a salvar el voto. El CLEM siempre ha apoyado todas las políticas del gobierno revolucionario en pro de la colectividad merideña, la cual siempre es atendida en todo el parlamento”, dijo el Secretario de la Cámara Legislativa del CLEM. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios