CLEM Contribuye a avanzar en la indemnización de tierras urbanas


Presidente del CLEM anunció que la institución trabaja en la elaboración de un texto legal vinculado a la regularización de la relación arrendaticia en la entidad

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes


***En los próximos días el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) efectuará una Sesión en la ciudad de El Vigía para aprobar la Ley que Crea el Fondo para la Adquisición y el Desarrollo Integral de Tierras Urbanas.

Así lo comunicó el titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez, durante el acto en donde 12 terrenos fueron declarados de utilidad pública, el cual contó con la asistencia de aspirantes por el PSUV a la Asamblea Nacional, tales como Javier Trejo, Alirio Liscano, Diógenes Andrade y Carmen Urdaneta, así como la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del CLEM, Zenaida Hernández; el representante por la Vicepresidencia del PSUV-Mérida, Luis Martínez; la Jefa para la Regularización de la Tenencia de Tierras Urbanas de la ONT, Carolys Pérez y el Procurador de la entidad, Juan Luis Suárez Rincón, entre otros.

“Estamos avanzando, dando respuestas contundentes y contribuyendo con toda esta arquitectura jurídica, administrativa y con las políticas revolucionarias para avanzar en el tema de la indemnización de las tierras urbanas”, declaró el presidente del CLEM quien indicó que, posteriormente, el CLEM también realizará una Sesión simbólica en el Municipio Libertador con el mismo fin.

Señaló que la institución a su cargo, siempre ha apoyado y respaldará el esfuerzo nacional de las políticas impulsadas por el Presidente Hugo Chávez. “Debemos ejercer un gobierno revolucionario. Por lo cual, estamos montando toda la plataforma tecno-jurídica y política para avanzar de la mano con el pueblo”, enfatizó.

En este punto acotó que con la declaratoria de 12 terrenos como de utilidad pública en Mérida, esta entidad está haciendo historia y se convierte en pionera de la consolidación de la Ley de Tierras Urbanas, la cual -añadió- va más allá del tema de vivienda, porque también permite el rescate de los espacios públicos, de recreación, salud, deporte y de educación, permitiéndole al Estado planificar adecuadamente.

“El pueblo tiene derecho a su ciudad y por eso estamos haciendo este esfuerzo (…) No nos rendiremos jamás, porque además hay un Estado revolucionario y socialista que nos atiende y hay un Comandante, un líder como Hugo Chávez, que ha dado grandes oportunidades que solamente en socialismo y revolución se le abran a los pueblos... ”, expresó Ramírez aseverando que el tema de la vivienda es algo muy serio y una lucha permanente.

Por otra parte, el presidente del CLEM habló de la necesidad de impulsar empresas socialistas de la construcción, que permitan el abaratamiento de los costos para la edificación de viviendas dignas para las familias merideñas. “La vía de las contrataciones y metodologías utilizadas hasta ahora, producto de la institucionalidad burguesa, deben acabarse. Estamos seguros que una empresa socialista de la construcción para el tema de la vivienda, ayudará a resolver el tema de la vivienda”, subrayó.

Antes de concluir, el titular del CLEM informó que a través de la Comisión Permanente de Legislación Finanzas y Contraloría del CLEM, presidida por la legisladora Niloha Delgado, esta institución -al igual que la Asamblea Nacional- está trabajando en la elaboración de un instrumento legal vinculado a la regularización de la relación arrendaticia en la entidad, tema sobre el cual el CLEM recientemente y mediante Resolución, hizo un exhorto a las autoridades.

Comentarios