Cendas: Precios de alimentos aumentarán 50% en segundo semestre del año

Venta de alimentos en Táchira
EL NACIONAL.com

***El director del Cendas, Oscar Meza, explicó que el salario mínimo vigente, de Bs. 1.223,89, sólo cubre 50% de los costos alimenticios para una familia. De acuerdo con las cifras, el rubro con mayor aumento es el de grasas y aceites, con un incremento de 5%

El Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) reveló cifras según las cuales los precios de los alimentos se incrementaron 23,8% en la primera mitad del año, y podrían aumentar 50% más en el segundo semestre.

El director del Cendas, Oscar Meza, explicó que el salario mínimo vigente, de Bs. 1.223,89, sólo cubre 50% de los costos alimenticios para una familia.De acuerdo con las cifras, el rubro con mayor aumento es el de grasas y aceites, con un incremento de 5%.

De acuerdo con las cifras del Cendas, la canasta alimentaria se ubicó en junio en Bs. 2.484,73, equivalente a más de dos ingresos mínimos. Este costo representa un aumento de más de 15% en relación con el mes de mayo de este año.La canasta básica familiar aumentó 2% en el mes de junio de 2010, ubicándose en Bs. 5.484,52, lo que equivale a más de cuatro salarios mínimos.

Comentarios