Azócar podría presentar este viernes ante el CNE la decisión de la Corte de Apelaciones

Globovisión

El periodista Gustavo Azócar informó que la Corte de Apelaciones del estado Táchira levantó la medida de inhabilitación política en su contra, luego de una solicitud que realizara el pasado 11 de mayo.

"Hoy teníamos audiencia y la Corte de Apelaciones me leyó la sentencia en la que me informó que yo no estoy inhabilitado políticamente", agregó el periodista vía telefónica con Globovisión.com.

Azócar indicó que solicitó de manera "urgente" a la Corte de Apelaciones una copia certificada de la sentencia para dirigirse al Consejo Nacional Electoral."

Lo primero es lo primero, si mañana me entregasen la sentencia, el mismo viernes en la mañana voy al CNE para solicitar que se me restituyan mis derechos constitucionales", dijo.

La Mesa de la Unidad planteó la candidatura del comunicador social por San Cristóbal para los comicios parlamentarios.

El comunicador social fue condenado a dos años y seis meses bajo régimen de presentación por el juez primero de control, José Hernán Oliveros. Azócar fue encontrado culpable por el delito de lucro ilegal en actos de administración pública, con ocasión a la contratación de publicidad entre la Lotería del Táchira y la empresa Nuevo Perfil de Comunicación Integral.

Comentarios