“Asumimos la responsabilidad de conducir Maracaibo”

**** Juan Pablo Guanipa, señaló que Maracaibo está en emergencia y eso nadie lo puede negar. La ciudad no sólo necesita alguien que la dirija y resuelva los problemas a corto plazo, sino que también planifique su futuro, y eso venimos haciendo desde hace rato

Quien pega primero, pega dos veces dice el refrán popular. La elección de la alcaldía de Maracaibo tiene fecha y candidato desde ya. Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, lanzó su candidatura y aseguró que ésta culminará el 5 de diciembre, cuando se convierta en el próximo alcalde de todos los marabinos.

“Hoy voy a hablar claro y raspa’o. Vengo a decirles a todos los ciudadanos que asumo la responsabilidad de conducir de Maracaibo, de ser el próximo alcalde de la ciudad a partir del 5 de diciembre de 2010. Lo digo con conciencia y con la seriedad que se merece”. Afirmó con contundencia Guanipa una vez que tomó su lugar en medio de unas gradas de tres pisos, llenas de líderes comunitarios.

Su discurso continuó con la presencia de un sin número de personas y todos los medios regionales del Zulia. Fueron 15 minutos de reflexión, argumentos, razones y esperanza para los marabinos. “Este año tenemos dos elecciones importantes, primero las elecciones a la Asamblea Nacional. Participamos activamente en todo el esfuerzo que se ha hecho para presentar candidatos que logren equilibrar las fuerzas en esa asamblea. Esa fecha es fundamental para el país, pero el 5 de diciembre es fundamental para la ciudad y no podemos descuidar la necesidad de transformación que tiene Maracaibo. Por eso, y luego de escuchar las necesidades de la gente, proponemos hoy nuestro nombre”.

Guanipa aseguró que están preparados para ganar las elecciones del 26 de septiembre, pero también para ganar el 5 de diciembre, en cualquiera de los escenarios. “Vamos a trabajar muy duro para que esta ciudad pueda lanzarse hacia el futuro este 5 de diciembre. Estamos en emergencia y eso nadie lo puede negar”.

Apoyo

El también conductor del programa De Acuerdo, señaló que tiene el apoyo de miles de personas que están dispuestas a involucrarse activamente en la transformación de la ciudad. “Solo jamás. Por eso me siento guapo y apoya’o. La gente habla, la gente ya decidió y dio su opinión que está expresada en varias encuestas. Mi partido es Maracaibo y tiene casi 3 millones de militantes inscritos y seguro estoy que cuento con la mayoría de ellos, porque quieren lo mismo que nosotros queremos y podemos ayudarles a tener: una ciudad mejor”.

Manifestó que aunque algunos sectores señalen que la fijación de pre candidaturas es extemporánea, la ciudad necesita que se piense en sus necesidades. “Nos llevó casi un año definir los candidatos de la Asamblea Nacional. ¿Cuánto nos puede tomar decidir el candidato a la alcaldía? Sería una irresponsabilidad no asumir posiciones en este momento cuando estamos a cuatro meses de las elecciones del 5 de diciembre, según la fecha que ha reiterado el Consejo Nacional Electoral. Maracaibo no puede esperar más”.

Destacó que se debe organizar y coordinar todas las fuerzas de esta ciudad para seguir trabajando hacia delante.

“Maracaibo necesita un proyecto, un plan, necesita tener una visión compartida hacia el futuro. La realidad es que no estamos haciendo como ciudad todo lo que tenemos que hacer para estar muchísimo mejor. Y por eso a partir del 5 de diciembre vamos a dedicarnos a poner a trabajar todas las fuerzas, la energía, las ganas, la disposición y el ánimo necesario para desarrollar una gestión titánica, que es lo que le hace falta a Maracaibo. Tenemos que rescatar realmente esta ciudad, y esto no lo hace un alcalde solo, lo hace acompañado de los ciudadanos, y estoy seguro que así como se deben construir obras y mejorar servicios públicos tenemos que lograr que la gente sienta que es la protagonista fundamental de ese proceso de transformación que queremos hacer”.

Guanipa cerró su discurso diciendo que Maracaibo será en los próximos años una ciudad con calidad para todos por igual. “Llevaremos a Maracaibo por un camino mejor, lo prometo y lo juro”. (PRENSA PJ)

Comentarios