Asesinaron a un hombre en la entrada del hospital

Gran movimento se observó en las afueras del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes

Jesús Zerpa
FRONTERA

Un hombre fue asesinado a balazos en horas de la noche de ayer en las inmediaciones del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), por sujetos aún sin identificar.

La víctima quedó identificada como Douglas Albert Sánchez Ávila, de 26 años de edad, quien residía en un sector de la Pedregosa baja.

De manera extraoficial se conoció que el joven pasaba por la avenida 16 de Septiembre, cerca de la entrada al referido centro de salud, cuando un sujeto a bordo de una moto lo interceptó con pistola en mano y abrió fuego contra él.

Luego del ataque, el motorizado emprendió la huida y salió del lugar sin dejar huellas. La gente, con el sonido de la ráfaga de plomo, corrió despavorida; sin embargo, algunos osados se acercaron a ver a la víctima, que pedía auxilio.

Murió al ingresar

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Bomberos de Mérida, la cual procedió a trasladar a Douglas Albert Sánchez Ávila a la sala de emergencias del HULA, pero el esfuerzo no valió, porque expiró a los pocos segundos de su ingreso.

El occiso fue revisado por los médicos de guardia en la sala de emergencias y presentó un impacto de bala en la cabeza y dos en las costillas, siendo trasladado de inmediato a la sala de anatomía patológica, donde le practicarán en las próximas horas la respectiva necropsia de ley.

Al lugar del hecho se presentaron comisiones policiales y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron algunas evidencias e iniciaron la averiguación de este homicidio para tratar de establecer el móvil.

El hoy occiso presentaba antecedentes judiciales por hurto calificado en complicidad correspectiva, así como también robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y lesiones intencionales graves.

Comentarios