Asesinaron a tiros a dueño de “El Fogón”


JESUS ZERPA
Foto: Eduardo Lázaro
DIARIO FRONTERA


Un hombre fue asesinado a balazos por un trío de motorizados, en horas de la noche de ayer, cuando llegó a su vivienda ubicada en el sector Salado Alto de la carretera Panamericana, jurisdicción del municipio Campo Elías.

La víctima quedó identificada como Jairo Enrique Sánchez Uzcátegui, de 48 años de edad, quien era dueño del restaurante El Fogón y gozaba de gran aprecio por la comunidad.

El hecho se registró a las 7:00 de la noche aproximadamente, en la entrada del concurrido sitio a pocos metros del motel La Boca del Lobo, frente a varios de sus familiares y vecinos, quienes quedaron sin palabras.

Lo mataron entrando a El Fogón

Según la información aportada por testigos que prefirieron no dar sus nombres, Jairo Enrique llegó en su camioneta marca Ford modelo 150, de color blanco con marrón, y al intentar entrar al establecimiento, a orillas de la carretera, sucedió la tragedia.

Transcendió que tres sujetos sin identificar pasaron a bordo de una moto, se detuvieron frente a la víctima y uno de ellos desenfundó un arma y le efectuó varios disparos, el conductor del vehículo de dos ruedas aceleró y emprendió la huida, a tanta velocidad que por poco se estrellan en la curva siguiente, pero no fue así y desaparecieron de la mirada de los presentes.

El infortunado recibió dos impactos de bala en la zona intercostal con orificio de entrada y salida, que produjeron su muerte en cuestión de minutos, quedando tendido en la acera donde estacionó su vehículo.

Sus verdugos lo seguían

De acuerdo al comentario de uno de los vecinos, podría ser que el occiso era seguido por sus verdugos y aprovecharon la ocasión para asesinarlo en la entrada de su casa y restaurante.

Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Mérida y Policía del estado, las cuales resguardaron el cuerpo y las evidencias dejadas por los homicidas.

Cicpc investiga las causas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar y efectuaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro forense del Iahula, de igual forma recabaron las experticias útiles para el esclarecimiento de este homicidio, y podían establecer el móvil en las próximas horas.

Comentarios