Alcaldía de Libertador ejercerá mayor control sobre economía informal

Rommel Dugarte, Gerente de Servicios Públicos. (Prensa Alcaldía Libertador)

Con la finalidad de descongestionar el centro de la ciudad, cuidar la imagen de la Plaza Bolívar y rescatar las áreas destinadas a los peatones, el Gerente de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Libertador Rommel Dugarte, anunció que en los próximos días se realizarán operativos para verificar los permisos de los trabajadores informales.

Dugarte también expresó que no se otorgarán autorizaciones para ejercer la buhonería desde el viaducto Campo Elías hasta la Plaza Milla y desde la avenida Dos Lora hasta el parque Las Heroínas, esto a fin de evitar la proliferación de vendedores y la obstaculización de los espacios públicos.

La decisión se tomó en común acuerdo con la Junta Parroquial de El Sagrario, los consejos comunales competentes y las diferentes asociaciones que laboran en el centro de la ciudad.

Por otra parte, el gerente hizo un llamado a la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida (Fundecem), con la intención de solicitar su colaboración en el uso de los espacios de la Plaza Bolívar. Explicó que este organismo al no solicitar a la Gerencia de Servicios Públicos los permisos correspondientes contribuye con el hacinamiento en las calles de la municipalidad.

Los comerciantes que ya cuentan con la permisología necesaria para trabajar en las áreas antes mencionadas, no tendrán problemas para continuar sus ventas, pero deben ponerse al día en lo que se refiere a la cancelación de impuestos y renovaciones, así lo dio a conocer Rommel Dugarte.

En lo que respecta a las temporadas altas, se otorgarán permisos especiales a los comerciantes que cumplan con los requisitos exigidos por la Alcaldía, estos tendrán validez hasta el final de la temporada. Las autorizaciones especiales, se entregarán con el propósito de que no se pierdan las costumbres, ni se afecte la oferta y demanda de productos para las fechas con mayor afluencia de personas.

Finalmente y siguiendo los lineamientos del Alcalde Léster Rodríguez, desde la gerencia de Servicios Públicos se continúa trabajando para brindar más soluciones al problema de la buhonería. (Prensa Alcaldía Libertador)

Comentarios