Alcaldía de Campo Elías ofrece descuento sobre inmuebles residenciales y comerciales

La Dirección de Catastro de la Alcaldía Socialista del municipio Campo Elías, otorga un descuento del 30 por ciento de la deuda total en el pago de los impuestos sobre inmuebles residenciales y de uso comercial.

Así lo informó el director de Catastro, Jorge Luis Márquez, quien precisó que la deducción del impuesto se inició desde el pasado 1 de julio y el mismo concluirá el 30 de septiembre del presente año.

Añadió también que la medida cubre igualmente a los terrenos con y sin construcción.
Por su parte, recalcó el funcionario, que quienes cancelen el monto total adeudado es decir, (morosos), tendrán una exoneración de los recargos, intereses y multas procedentes de este gravamen.

Cabe destacar, que la medida establecida vía decreto número 44-2010, tiene como propósito permitir que los contribuyentes se pongan al día con las deudas pendientes con esa dirección y de esta manera bajar los niveles de morosidad. “Ya que el municipio cuenta actualmente con un registro de 28 mil 300 inmuebles de los cuales sólo han cancelado 3 mil 200 usuarios, cifra que no representa ni siquiera el 15 por ciento” resaltó Márquez.

Para cancelar, los interesados deben llegar a la oficina, ubicada en la Plaza Bolívar de Campo Elías, en el horario comprendido de 8: 30 am hasta las 4:00 de la tarde, en horario corrido, destacó Márquez.

Entre tanto, quienes no se encuentren inscritos en esta dirección, sólo tienen que presentar documento del terreno y copia de la cédula de identidad para quedar registrados.

Finalmente aseguró Márquez, que los impuestos recaudados serán invertidos en obras de interés social en el municipio Campo Elías, en aras de mejorar la calidad de vida de los ejidenses, atendiendo a los sectores más necesitados, siendo esta una de las líneas estratégicas del proyecto de Gobierno que lidera el Alcalde, Pedro Álvarez. (FIN/CNP/15.831).

Comentarios