AN y Polar esperan llegar a acuerdos

Francisco Torrealba, presidente de la subcomisión de asuntos laborales y gremiales de la Asamblea Nacional

UNIÓN RADIO

***Francisco Torrealba, presidente de la subcomisión de asuntos laborales y gremiales de la Asamblea Nacional, destacó que representantes del Parlamento como de empresas Polar han acordado reunirse 3 veces a la semana, “para suscribir un acuerdo que satisfaga a los trabajadores que no han sido atendidos por la empresa”.

Al preguntarle a Torrealba, en Unión Radio, sobre si la mayoría de los empleados que reclaman sus derechos trabajaban en Polar, el diputado manifestó que aunque el 80% de esos trabajadores no tuvieran relación de índice laboral con polar “estamos hablando con un grupo significativo de personas que igual tienen derecho que no fueron honrados por el grupo Polar”.


Según el parlamentario esos empleados no fueron adecuadamente liquidados “no se les dio lo que les correspondía por prestaciones sociales, vacaciones”. Dicen que esas personas suscribieron acuerdos o contratos mercantiles “lo que es una suerte de disfraz de una relación laboral, porque esta gente cumplía horarios, tenían jefes, etc.”.

Agregó que esos trabajadores que reclaman son un grupo aproximado de 5 mil; pero destacó que esa lista está siendo depurada entre las partes “y es probable que sufra una reducción”.

Torrealba indicó que si no se llega a un acuerdo, el próximo paso sería de parte de la AN, la cual incorporaría otros factores “imparciales” para que se ocupe de dar una recomendación equilibrada,”que cumpla con el objetivo de dar respuesta a estos venezolanos demandando beneficios”.

Comentarios