Uso de la GN contra trabajadores de la Contraloría es una cobardía

Ramos se solidarizó con los trabajadores de la Contraloría de Mérida

Prensa Carlos Ramos

Carlos Ramos criticó el abuso de poder tras conocer la situación vivida en horas de la mañana de ayer, en la que efectivos de la Guardia Nacional en una muestra más del abuso de la fuerza y el poder, se apostaron en actitud amenazante en las afueras de la Contraloría General del estado, el candidato de la unidad a la Asamblea Nacional por el circuito Nº 3, Carlos Ramos; manifestó su rechazo a esta actitud que atenta contra derechos fundamentales de los trabajadores.


Ramos explicó que recibió información sobre las amenazas de los funcionarios de la Guardia Nacional en el sitio en contra de los trabajadores que se mantienen en conflicto tras habérseles retirado por parte del nuevo Contralor, algunos beneficios contractuales.

“Se les hizo saber que si continuaban caceroleando en el marco de la protesta que efectuaban ante la presencia de la Guardia Nacional, los desalojarían y actuarían físicamente. Esa es una actitud cobarde y contraria a los principios que deben regir la actuación de la Guardia Nacional”, aseguró Ramos.

Además de ello, los funcionarios de la GN intentaron romper las pancartas de protesta de estos trabajadores en las que exigen el cese de lo que consideran acciones arbitrarias por parte del Contralor.

A juicio de Ramos, actitudes como la del Contralor, vienen a demostrar la falsedad del discurso revolucionario y socialista, ya que ha sido justamente en el bolsillo de los trabajadores donde han aplicado recortes, a los beneficios de sus propios empleados, esto mientras el presidente Chávez se cansa de regalar nuestros recursos fuera del país.

Además de ello, resulta inconcebible que en un país con una supuesta democracia, con el mayor de los desparpajos, hoy se pretenda vulnerar el derecho humano, fundamental y constitucional a la protesta, acotó Ramos.

Finalmente Carlos Ramos fue enfático al referir que el Contralor General de la República y el Consejo Legislativo del estado Mérida, debe hacer cumplir la ley y llamar a concurso al Contralor General del estado Mérida, selección en la que debe privar la meritocracia y no las filiaciones políticas que tanto daño le han hecho al país por cuanto contribuyen a la imposición de la mediocridad que ha terminado por llevar al país a un nivel deplorable.

Comentarios