Sistema eléctrico regional continúa fortaleciéndose

 Daniel Torres, director de Corpoelec en Mérida

Prensa OCI / JR
Foto:Jesús Noguera

***Los racionamientos han menguado en los últimos meses, entre tanto la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dirigida en el estado Mérida por Daniel Torres, explicó que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario no había eliminado los racionamientos en la entidad, sino que se han visto reducidos debido a las inversiones hechas en dicha materia.

“El racionamiento eléctrico para Mérida nunca fue cancelado; la orden del Presidente fue clara, para esta entidad se tenía previsto racionar de 12 a 4 y de 7 a 10 de la noche, todos los días, sin embargo, en virtud del buen suministro de energía que estamos recibiendo, decidimos establecer lapsos de 1 hora y media cada dos días”, afirmó Torres.


En el mismo sentido, recordó que durante el inicio del año los racionamientos eran estrictos, cuya ejecución implicaba cumplirse todos los días, ahora la situación ha cambiado debido a las grandes inversiones que ha hecho el gobierno de Chávez, a través del gobernador, Marcos Díaz Orellana, contando con un horario flexible, en donde los días feriados y fines de semana están exentos de dicha normativa.

Igualmente, Torres aprovechó la oportunidad para felicitar a los habitantes de Mérida, pues considera que gracias a la conciencia ahorrativa desarrollada durante la crisis eléctrica, la demanda ha disminuido notablemente.

El Director de Corpoelec en Mérida explicó que durante las próximas semanas se dará inicio a la construcción de una planta generadora en El Vigía, capaz de producir 570 mega vatios, obra que se consolidará a través del convenio China– Venezuela, que se espera esté culminada en un lapso de 14 meses.

A propósito, Daniel Torres también explicó las razones de algunos apagones ocurridos en el municipio Libertador durante los últimos días. “Las dos fallas más importantes que sufrió la zona Metropolitana, específicamente las parroquia Arias y Gonzalo Picón Salas, fueron a consecuencia de unas rupturas en las líneas de alta tensión ubicadas en El Valle ocasionadas” aseguró.

Comentarios