Sistema de Emergencia 171 será optimizado con nuevo softwart

Sistema 171 será optimizado con nuevo softwart.

OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++ Este proyecto incluye nueva sede para el 171 y con el nuevo softwart ofrecerá mayores bondades y permitirá atender más rápidamente cualquier eventualidad.

La dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática (DEPPTI) de la Gobernación del estado Mérida adelanta importantes trabajos para desarrollar el proyecto de optimización del Sistema de Emergencia 171, el cual tiene recursos asignados por parte del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia a través del convenio Cuba – Venezuela.


Actualmente el personal especializado del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia se encuentra realizando los trabajos para poner en funcionamiento este nuevo sistema en el estado Trujillo, y una vez sea instalado en esta población, la comisión responsable se trasladará a la ciudad de Mérida con el fin de iniciar las labores que permitirán contar con el nuevo softwart para optimizar el 171.

En este proyecto también se incluye la construcción de una nueva sede, la cual va a estar ubicada en las instalaciones de Inpradem y contará con todas las comodidades para el funcionario, con la finalidad de trabajar de manera óptima y así dar una respuesta oportuna a la comunidad.

Robert Torres, director Estadal del Poder Popular de Teleinformática (DEPPTI), detalló que el nuevo softwart ofrecerá mayores bondades y permitirá atender más rápidamente cualquier eventualidad.

Señaló que próximamente recibirán los lineamientos sobre el funcionamiento del 171 con este nuevo softwart y el proceso de inducción a todo el personal (Bomberos, Policía, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Policía Vial).

Destacó que el Sistema de Emergencias 171 cuenta con un personal altamente calificado de operadores y despachadores, quienes día a día atienden cientos de llamadas de emergencia y auxilio del estado Mérida, y luego procesan la información para transferirla a la sala de despacho, desde donde se hace la notificación para que envíen las unidades y personal con el fin de solventar la emergencia.

Comentarios