Sindicatos del Transporte piden a las autoridades municipales mano dura contra Los Rapiditos

El director de la Policía Vial, Omar Uzcátegui Araque, aseguro que la Policía va a actuar ajustado a derecho

C.N.P: 10.329

** Expusieron sus quejas ante el alcalde Léster Rodríguez y amenazan con llamar a una “Hora Cero” si no hay respuesta en el caso de los Rapiditos.

Buscando la vía del dialogo para solucionar sus problemas, los representantes del Sindicato de Transporte y de las Líneas Unificadas de Taxis sostuvieron un encuentro con el ciudadano alcalde de la ciudad, Léster Rodríguez, junto con el director de vialidad, Denis Márquez y el director del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial, donde expusieron sus quejas con respecto a la situación que se presenta con una agrupación ilegal que presta el servicio de transporte colectivo en taxis, algunos placas blancas, vulnerando así los derechos de las organizaciones legalmente autorizadas por la municipalidad y la Dirección Nacional de Tránsito Terrestre.


El director de la Policía de Circulación Vial de Libertador, Coronel Omar Uzcátegui Araque, dio a conocer los aspectos que se discutieron con las directivas del Sindicato de Transporte y de las Líneas Unificadas de Taxis. “ El día lunes se efectuaron dos reuniones importantes con el secretario del Sindicato de Transporte del estado Mérida y con el presidente de las Líneas Unificadas, una primera reunión se hizo con el alcalde Léster Rodríguez en el despacho de él, con Benjamín Lara, que es el secretario general del Sindicato de Transporte y otros miembros del sindicato, el director de vialidad y transporte, Denis Márquez y mi persona como director de la Policía Vial”.

Explicó el director que se trataron en concreto tres puntos importantes. “El primer punto tiene que ver con el transporte Los Rapiditos, que son los que están concentrados en el sector de La Parroquia y que laboran de La Parroquia a Los Curos, ese es un grupo de vehículos y conductores que están cumpliendo esta labor que no está permisaza por ley, es decir, transporte de taxis colectivo, eso honestamente no está contemplado en la ley. Los representantes del sindicato de transporte se están quejando porque le están quitando la posibilidad de trabajo a otras asociaciones que están cumpliendo con la ley. El segundo punto fue la situación con la línea de taxis El Rodeo, que está ubicada en la avenida Las América, específicamente en la parte de afuera donde se están ejecutando los trabajos de construcción de ese centro comercial, esta es una línea que no tiene asignada su zona territorial de ubicarse como línea ahí, ya que existe un vacío en la permisologia, que nada más pueden estar en forma de circulación más no estacionados, El tercer punto que ellos tocaron fue el problema de la proliferación de los reductores de velocidad sin los respectivos permisos por parte de la alcaldía”.

Indicó Omar Uzcátegui Araque que los representantes del sindicato de transporte están hablando de una hora cero si no se ejecuta acciones ejemplarizantes contra ese colectivo denominado Los Rapiditos.

Sin embargo, aclaró el director de la Policía Vial que ya el ciudadano alcalde les había llamado con anterioridad a él y al director de vialidad, Denis Márquez para que atendieran a este grupo de señores que hacen vida en la parte de La Parroquia. “Nosotros tuvimos dos reuniones con ellos, se les hizo saber que si ellos quería trabajar en la parte del transporte público tenían que organizarse a través de una cooperativa o de una empresa, y que no lo podían trabajar de esa forma porque eso no está permitido por la ley, se les hizo saber en varias oportunidades”.

Destacó Omar Uzcátegui Araque que en horas de la tarde y noche del lunes, él junto con el director de vialidad, Denis Márquez, acudieron a una segunda reunión en la sede del Sindicato de Transporte, donde discutieron con el secretario de transporte y el presidente de al líneas unificadas. “En esa reunión también estaba el representante de la Policía del estado, el Comisario Concepción, y unos 100 presidente de líneas, quienes se quejaron que no estaban de acuerdo con Los Rapiditos, porque son ilegales, además decían que la Policía no había accionado, que la Policía de Circulación Vial se estaba haciendo de la vista gorda, sin embargo, fui claro en decirle yo iba a actuar apegado a derecho, si los rápidos no están ajustado a la ley no puede trabajar, si la línea del Rodeo no tiene autorización de parada en el sitio no pueden estar ahí, y en el caso de los reductores el ingeniero Denis Márquez va a tomar los correctivos”.


Comentarios