Secretaria General de Gobierno anunció cambios en el gabinete ejecutivo


*** Ana Allegue dijo que los cambios, incluyendo su nombramiento en la Secretaría General, obedecen a que los funcionarios que estaban al frente de esos cargos son candidatos a diputados para la Asamblea Nacional, por lo que asumirán sus responsabilidades políticas de campaña, de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo

La recién designada secretaria general de gobierno del estado Mérida, Ana Allegue, en nombre del gobernador Marcos Díaz Orellana, anunció dos cambios en el gabinete ejecutivo regional, correspondientes al despacho de Infraestructura, asumido por Edecio Noguera, y el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Inderural), para cuya responsabilidad fue designada Izmar Albornoz. El anuncio lo efectuó Allegue en reunión de Consejo de Gobierno.

Asimismo, manifestó que asume con responsabilidad, eficiencia, honestidad y lealtad su cargo, al tiempo que ratificó que el despacho para el cual designada estará encargado de controlar y fortalecer el trabajo de los entes centralizados y descentralizados, en función de atender y dar soluciones a los requerimientos del pueblo merideño.

Por otra parte Ana Allegue dijo que el primer encuentro con los directores del tren ejecutivo merideño sirvió para conocer brevemente el trabajo que están desarrollando, e informarles del seguimiento que hará en cada una de las dependencias.

Información de primera fuente

La Secretaria General de Gobierno señaló que al terminar cada reunión de consejo de gobierno, los periodistas podrán tener acceso a la información detallada de los temas planteados en cada encuentro, a fin de evitar rumores y especulaciones que no favorecen la gestión gubernamental.

Trámites financieros

Ana Allegue informó que el mandatario regional viajó a Caracas a hacer múltiples diligencias en el Ministerio de Finanzas y la Vicepresidencia de la República, para la canalización de recursos y aprobación de proyectos. (Prensa OCI/Nelly Paredes)

Comentarios