Producción de papa está garantizada en Mérida

Pedro Rivas desmintió la existencia de semillas de papas para el estado dañada. (Foto Alonso Moreno)

*** El Comisionado del Gobernador en la zona del Páramo manifestó que próximamente será recogida una importante cosecha

El comisionado del gobernador Marcos Díaz para la zona del Páramo, Pedro Rivas, desmintió las declaraciones emitidas por el dirigente de la oposición Enrique Parra, quien informó sobre la localización de 500 toneladas de semillas de papa dañada en los silos de Barro Negro.

El funcionario señaló que las mil 600 toneladas de semillas que llegaron al estado, fueron sembradas en los municipios del Páramo, entre los que mencionó Cardenal Quintero, Rangel, Pueblo Llano y Miranda.

Aclaró que un porcentaje pequeño fue utilizado por Productores Integrales de Papa del Páramo (Proinpa) que, a través de los organismos regionales como el Instituto Merideño de Desarrollo Rural, (Inderural) Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) recibieron el combo de semillas fertilizantes y los recursos para la mano de obra proveniente del Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista.

Afirmó Rivas que los agricultores del país y del Páramo, específicamente del rubro hortaliza, no han tenido pérdidas. Hizo referencia a las mejoras en sua calidad de vida, y aseveró que las ganancias les permiten adquirir vehículos apropiados para el traslado de sus cosechas y viviendas dignas.

“La denuncia de Parra es falsa, evidencia su inexperiencia en materia de siembra” dijo el Comisionado. Manifestó además que mañana viernes los alcaldes del Páramo, consejos comunales, la red de pequeños y medianos productores, realizarán una rueda de prensa para fijar posición contúndete de rechazo a la denuncia de las semillas dañadas.

El funcionario señaló que próximamente los productores recogerán cosechas de papa canadiense, holandesa y la nacional élite, la cual es de primera.

Los terrenos del Páramo están produciendo con las semillas que fueron destinadas para el estado Mérida. Puntualizó Rivas que el escenario electoral donde Enrique Parra sólo tiene el 1 por ciento, está ocasionando que los opositores quieran crear polémica en la comunidad merideña, tal como lo demuestra la falsa denuncia antes mencionada. (Prensa OCI/Nelly Paredes)

Comentarios