Primero Justicia denuncia que continúan apagones eléctricos en regiones del país


Carlos García ofreció declaraciones desde Caracas

Prensa PRIMERO JUSTICIA

**** Resaltó Carlos García que el gobierno no asume su responsabilidad con el tema eléctrico y exigió que indemnice a todos los venezolanos afectados por los apagones

El coordinador regional de Primero Justicia en el estado Mérida y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito cuatro de esta entidad, Carlos García denunció que a pesar del anunció realizado por el Ejecutivo de la suspensión del racionamiento eléctrico continúan los apagones en algunas regiones del país.

“A pesar del cese del racionamiento eléctrico en varios estados del oriente y occidente del país, seguimos con los cortes y los apagones imprevistos. Desde Primero Justicia nos preocupa que a pesar de los anuncios seguimos con la suspensión temporal del servicio eléctrico sin ningún tipo de cronograma”, dijo.

Resaltó García que el gobierno no asume su responsabilidad con el tema eléctrico. “Exigimos que asuma su compromiso de prestar un servicio eficiente”.

El coordinador regional de Primero Justicia en Mérida explicó que esta entidad es una de las más afectadas y colocó como ejemplo la zona de Mocoties.

“Hace más de un mes por siete días esta localidad tuvo apagones, ha pasado ya más de un mes y el gobierno no le ha respondido a estos miles de productores, pequeños y medianos empresarios que lamentablemente perdieron sus cosechas y productos por más de 21 mil millones de Bs F”.

“El actual ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, fue electo diputado por este circuito y no le ha dado la cara a los habitantes de Mocoties”, indicó.

“Mientras en Venezuela se vive esta situación, en Nicaragua se inaugura la semana pasada una planta eléctrica con dinero del pueblo venezolano. 52 millones de dólares financiados por nuestro país y resulta que seguimos con los cortes de electricidad”, enfatizó.

“Nosotros insistimos en proponerle al gobierno nacional que indemnice a todos los venezolanos que estamos siendo afectados por los apagones, que le repare los aparatos dañados y que como se reparten bombillos ahorradores se distribuyan protectores eléctricos o reguladores de voltaje para proteger los electrodomésticos y evitar que se dañen”,

Desde Primero Justicia Carlos García le exige al gobierno nacional ocuparse y responder a los venezolanos por el tema eléctrico. “Así como en Ecuador el presidente Rafael Correa indemniza por los apagones, nosotros también emplazamos al Ejecutivo a responderle a los venezolanos. Justicia es que los venezolanos tengamos calidad de vida, que tengamos servicios que funcionen".

Comentarios