Policía Municipal desarrolla proyectos en la comunidad

Oficial Técnico de 2ª Levin Quintero (PM) jefe de Relaciones Interinstitucionales.

La sede la Policía Municipal de Campo Elías está ubicada en el sector El Molino.

Judith Vega
Fotos: Benjamín López

Conforme a instrucciones emitidas por el subcomisario (PM) Pedro Peñaloza Andrade, director de la Policía Municipal de Campo Elías, los efectivos adscritos a ese organismo realizan actividades preventivas en distintos sectores del municipio. La información fue suministrada por el Oficial Técnico de Segunda Levin Quintero, quien funge como jefe de Relaciones Interinstitucionales del organismo.

Uno de los proyectos es el denominado “Vamos todos a la Escuela”, mediante visitas a distintas unidades educativas en compañía de funcionarios de la Policía de Mérida, Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y prefectos del municipio, las cuales se realizan durante los días martes y jueves de cada semana.

El objetivo es concienciar a niños, jóvenes, docentes, personal obrero y administrativo en materia de seguridad en el plano preventivo, en un todo de acuerdo a lo previsto en la nueva Ley de Servicio de Policía, en la cual se establece el trabajo en las comunidades para prevenir los delitos.

Situación del Italo Di Filippis

Las áreas del polideportivo han sido escogidas por adolescentes y jóvenes estudiantes para ingerir bebidas alcohólicas, abandonando sus deberes escolares y donde de manera recurrente se han registrado robos y hurtos en zonas internas y externas de las instalaciones.

Es por ello que por iniciativa de la Policía Municipal se han realizado reuniones con organismos de seguridad y vigilancia de niños y adolescentes y representantes de la Cámara Municipal, en las que se estableció el patrullaje constante y la presencia policial en la zona, sin embargo es necesario que los padres y representantes de los adolescentes a que estén pendientes de las actividades que realizan sus hijos fuera del horario de clases.

Capturados dos adolescentes

Situaciones similares se han registrado en el Polideportivo El Palmo, donde algunos jóvenes han ingresado a las áreas del comedor y la cocina. Uno de ellos, de 16 años fue capturado al tratar de fugarse con 24 bandejas de fibra. El adolescente reside en las instalaciones del albergue del polideportivo junto a su progenitora como damnificado. El joven junto con las evidencias fue trasladado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

En otro procedimiento ejecutado el pasado lunes, en el mismo Polideportivo de El Palmo fue aprehendido un adolescente de 17 años, quien al ser verificado por el Sistema de Información Policial aparecía solicitado por haberse evadido de la zona de sentenciados del INAM-Mérida, donde se encontraba por los delitos de robo agravado y lesiones.

En ambos procedimientos actuaron los efectivos de la Policía Municipal quienes realizaban labores de patrullaje y vigilancia por las áreas deportivas.

Comentarios