Pinto Salinas cuenta con Unidad de protección Socialista Agrícola e Industrial

Otro logro más de la revolución y del alcalde Oscar Garrido para el municipio Antonio Pinto Salinas

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++La Alcaldía es el ente rector de esta Unidad de Protección Socialista Agrícola e Industrial pero las comunidades organizadas son las protagonistas y se beneficiarán con la puesta en marcha de los diferentes proyectos.

La Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas desarrollará proyectos agrícolas, pecuarios, porcinos, avícolas e industriales con las comunidades organizadas a través de la recién creada Unidad de Protección Socialista Agrícola e Industrial, que funcionará en un inmueble adquirido con recursos asignados por el Plan de Aceleramiento de Desarrollo Regional (Padre) y el gobierno local.


La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó dos millones de bolívares fuertes a través del Plan de Aceleramiento de Desarrollo Regional (Padre) y la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas otorgó 500 bolívares fuertes para comprar la finca donde se llevarán a cabo diferentes proyectos de desarrollo endógeno, contando así con espacios apropiados para que el poder popular fortalezca la actividad productiva en dicha jurisdicción, y poco a poco se convierta en una fortaleza para el trabajo comunitario.

Oscar Garrido, alcalde de este municipio, informó que ya se firmó el documento de compra del inmueble, y en este sentido la próxima semana se tiene previsto iniciar trabajos en dichas instalaciones.

Señaló que primeramente se pondrá en funcionamiento una bloquera industrial para lo cual se cuenta con una ponedora de bloque y mezcladora de cemento adquiridas recientemente por la Alcaldía, lo que permitirá dar curso a los distintos proyectos de vivienda que se tienen para esta jurisdicción.

De igual manera resaltó que el próximo miércoles se firmará un convenio con la Universidad Experimental Sur del Lago con el fin de que los estudiantes reciban asesoramiento técnico y realicen prácticas en esta Unidad de Protección Socialista Agrícola e Industrial, buscando contribuir en la formación de estos jóvenes en diferentes áreas.

Garrido manifestó que este es un logro más de la revolución y del máximo líder de este proceso, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y por supuesto del gobernador Marcos Díaz Orellana.

Comentarios