Orquesta Sinfónica de Mérida ofrecerá concierto aniversario

Maurice Hassan, es catedrático de la Royal Academy of Music en Londres.



*** Experiencia, talento y juventud se unen para una velada este sábado 19, a las siete de la noche en el Aula Magna de la Universidad de los Andes

El próximo sábado 19, se celebra el XIX aniversario de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida, fecha que será festejada con un concierto de gala en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, a las siete de la noche.

La gerente ejecutiva de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Mérida (Fosem), Alicia Bohórquez, explicó que este es una presentación de gala pensada en el disfrute de todos los merideños. “Queremos mostrar que los músicos y cantantes de Mérida están al mismo nivel que los internacionales”.

Añadió Bohórquez que en esta actividad participarán los solistas Maurice Hasson, Rubén Durán, además de la Cantoría Juvenil y el Coro Sinfónico Juvenil del estado Mérida, todos bajo la dirección del maestro César Iván Lara y con el director invitado David Schildkret, interpretando a Weber, Paganini, Mozart y Händel”.

Indicó además la funcionaria que después de largos ensayos, se pretende que con este concierto el público valore lo que es la música clásica universal. “Es importante que las personas tengan un poco más de interés y que valoren nuevos talentos y nuevas voces, así como nuevas formas de interpretar la música”, puntualizó.

En cuanto a la música de la obra, mezcla varias corrientes musicales importantes, la instrumentación de la sinfonía y la estética intimista de la música de cámara, lo que genera relevantes combinaciones entre pasajes de gran intimidad seguidos por otros de gran expresividad y majestuosidad.

Vida de Maurice Hasson

Maurice Hasson nació en Francia y es ciudadano venezolano. Se graduó en el Conservatorio de París con el Primer Premio de violín, el Grand Prix de música de cámara, y el primer Premio de Honor otorgado por esta institución en sesenta años.

Es laureado del Concurso Marguerite Long–Jacques Thibaut. Continuó estudios de postgrado con Henryk Szeryng, cuya influencia artística fue determinante en su evolución profesional.

Desde 1960 hasta 1973 Maurice Hasson residió en Venezuela, desempeñando un papel importante como artista y pedagogo en la vida musical del país. Fue docente en Barquisimeto, en la Universidad de Los Andes y Caracas.

Explicó Alicia Bohórquez que para este concierto las entrada tendrá precios solidarios, general 40 bolívares fuertes, estudiantes y tercera edad 20. (Prensa OCI/Maité Briceño. Foto: Cortesía de Fosem)

Comentarios