Orden de captura a otros dos ex funcionarios de PDVAL


UNIÓN RADIO

El Ministerio Público emitió una nueva orden de captura para otros dos ex funcionarios de PDVAL, presuntamente vinculados al caso de los alimentos descompuestos, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Señalo que los detenidos por el caso se encuentran detenidos en el Sebin de Valencia a la espera de la elaboración del acto conclusivo, agregando que la investigación continúa por lo que no se descartan nuevas detenciones, entrevistas, allanamientos y órdenes de privación de libertad.


“Apenas está comenzando, esta es una investigación muy profunda, que tiene muchas aristas”, dijo Ortega.

Otras investigaciones

Aclaró que hasta los momentos el ministerio maneja dos investigaciones respecto al caso, que corresponden a los 1074 contenedores encontrados en Puerto Cabello y los 1260 contenedores de Tinaquillo.

La fiscal adelantó que también se inició una investigación en el caso de los medicamentos presuntamente vencidos, localizados en un depósito de la gobernación del estado Táchira, para lo cual se ha designado al Fiscal 23 de esa entidad, a fin de determinar las posibles responsabilidades penales.

Sobre las casas de bolsa recordó que se encuentran imputadas y privadas de libertad 12 personas, por presunta incursión en hechos previstos en la Ley contra Ilícitos Cambiarios y Mercado de Capital. Dijo que se mantienen a la espera que transcurra el acto legal para presentar el acto conclusivo.

“Por este caso existen además 49 órdenes de captura contra algunos ciudadanos que presumimos han evadido la justicia abandonando el país”.

También se está realizando la audiencia preliminar de los banqueros Ricardo Fernández, Arné Chacón, Orlando Suárez, entre otros. “Por supuesto es una audiencia muy larga y no sabemos cuando va a terminar, porque son muchas las personas y los elementos”.

Sobre el caso de Maria Lourdes Afiuni, Ortega indicó que se mantienen a la espera de que se constituya el tribunal para iniciar el juicio.

Comentarios