Nuevos equipos médicos recibió Anatomía Patológica del Iahula

Entre los equipos recibidos se encuentran Tres cámaras Mortuoria

Tres carros manuales de transporte

Prensa OCI / María E. Abarca G
Foto: Jesús Torres

*** La junta directiva del Iahula, en compañía de la Directora de Corposalud, concretaron diversas alianzas con el Ministerio del Poder Popular para La Salud

Una vez más, el gobierno revolucionario de Mérida demuestra su compromiso con la salud de los merideños. Esta semana, el área de Anatomía Patológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), recibió equipos médicos por parte del Ministerio del Poder Popular para La Salud.


Este nuevo aporte viene a fortalecer aun más los servicios de esta unidad, gracias a la gestión de la directiva de la Corporación de Salud y el Iahula.

Carlos Marín, director del Iahula, informó sobre esta contribución del Gobierno central, la cual tuvo una inversión significativa.

Tres cámaras mortuorias y tres carros manuales de transporte, es el nuevo aporte del Gobierno Nacional, equipos que fueron instalados en cada una de las aéreas de la Unidad de Anatomía Patológica.

El director del Iahula, también dijo que se están reacondicionando las instalaciones de la Unidad de Anatomía Patológica, y la remodelación de la infraestructura, con la idea de prestar un servicio de calidad en todos los aspectos.

Acuerdos a escala nacional

Parte de la junta directiva del Iahula, en compañía de Nellys Molina, directora de Corposalud, concretaron diversas alianzas con el Ministerio del Poder Popular para La Salud.

Entre ellos, el director del principal centro de salud de la entidad merideña, mencionó el convenio firmado entre Corposalud y el Ministerio, el cual se encargará de otorgar los recursos económicos destinados para la reparación del Tomógrafo y el Resonador del Iahula.

A través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), se logró la asignación de recursos para mejorar la infraestructura de la Central de Suministros, los espacios de la cocina, Imagenología, el sistema de los aires acondicionados, y gases medicinales.

Por medio de la Dirección General de Hospitales, se gestionó la adquisición de una campana de flujo luminar para neonatología. Igualmente, insumos para traumatología, como placas, alambres, y prótesis, e insumos médicos quirúrgicos.

El encuentro entre el Gobierno Nacional y regional sirvió para la lograr la adecuación del pago de los residentes de obstetricia. Así mismo, se hizo entrega oficial de un informe con las deficiencias del Iahula, con el objetivo de dar respuestas a estas necesidades antes de culminar el año 2010.

Gracias a la Red de Hospitales, se está tramitando la adquisición del acelerador lineal, y el reacondicionamiento del área de rayos x.

Carlos Marín, director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, manifestó que estos acuerdos son una noticia importante para la colectividad merideña ya que demuestra la respuesta que da el Gobierno del presidente Chávez, y el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana.

Comentarios