Nuevo lote de medicinas vencidas en Hospital Central de Maturín


REPORTE 360

***La Fiscal XII anticorrupción, junto a funcionarios del CICPC, realizaron una inspección al lugar, donde hallaron 3 mil cajas con medicamentos como Captopril, Acitromizina y vitaminas

Caracas, Reporte360 – En horas de la noche de este jueves descubrieron un nuevo lote de presunta medicina vencida en un depósito del Hospital Central de Maturín, estado Monagas, informó Globovisión.


La Fiscal XII anticorrupción, junto a funcionarios del CICPC, realizaron una inspección al lugar. Se calculan unas 3 mil cajas con medicamentos como Captopril, Acitromizina y vitaminas.

Este lote se suma al hallazgo de la mañana de este jueves, cuando se descubrió la quema de un importante número de medicamentos en las inmediaciones del mencionado centro de salud.

El activista del partido Voluntad Popular, Leonardo Padilla, denunció que en el hospital Central de Maturín se encontró un lote de medicamentos quemados en una área adyacente a la morgue.

Padilla aseguró que empleados del centro hospitalario le informaron que para esta noche se preveía incinerar un lote de insumos médicos. “Pedimos a la Fiscalía designe a un fiscal para que investigue este hecho. No es posible que mientras cientos de venezolanos se mueren de mengua en todos los hospitales del país. En el estado Monagas se desperdicien toneladas de alimentos. Exigimos una respuesta inmediata a nuestra solicitud”, recalcó Padilla.

El activista de Voluntad Popular aseguró tener muestras de los insumos vencidos resguardados en el principal centro de salud monaguense. “Los empleados del Hospital están conscientes de esta situación y condenan de forma irrestricta el acaparamiento de ampollas, sueros fisiológicos y antibióticos”.

Finalmente el activista de Voluntad Popular informó que emprenderán otro tipo de acciones legales ante la Defensoría del Pueblo, y ante el Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM).

Comentarios