“No aceptaremos que nos tumben las casas y ocuparemos terrenos”



**** Carmen Alicia Fernández denuncia a Léster Rodríguez por la falta de recursos al consejo comunal de Santa Bárbara oeste.

Judith Vega
Foto: Benjamín López
Una denuncia pública en contra del alcalde Léster Rodríguez, fue realizada por Carmen Alicia Fernández, integrante del Consejo Comunal de Santa Bárbara oeste, por cuanto presuntamente le fueron asignados unos recursos desde el año 2008 y “hasta este momento no nos han bajado los recursos y sólo tres familias están siendo beneficiadas”.

Refirió la dirigente comunal que existe un proyecto para la construcción de un enlace vial a la altura del viaducto Sucre con la avenida Los Próceres, sin embargo “nos quieren tumbar 70 viviendas de la comunidad, recuerde señor alcalde que el terreno que está al lado de Inpradem no es para apartamentos como usted quiere, hacer 120 apartamentos, aunque entendemos que la vivienda es necesaria para todos, pero no podemos ser afectadas más de 70 familias”.

Denunció Fernández que existe el interés de favorecer a algunas empresas privadas afectando toda la entrada del sector oeste de Santa Bárbara y que los dos proyectos que el consejo comunal ha presentado se los tienen retenidos. Además dijo Fernández, que existe “un tremendo hueco frente a los chinos, más abajo del Garzón y a estas alturas no lo han arreglado, a pesar que han caído en el mismo, niños de la escuela Fermín Ruiz Valero”, donde igualmente en el terreno que está al lado del comedor del centro educativo “no lo han limpiado y allí hay animales muertos y la contaminación no se aguanta”.

Advirtió que de no limpiar los terrenos adyacentes a la escuela, bien sea por parte de la Alcaldía o por sus propietarios, “los consejos comunales tomaremos esos terrenos, ya hemos llevado en tres oportunidades comunicaciones a la alcaldía, también a la Dirección del Ambiente, igual lo ha hecho la directora de la escuela”.

Pese a que han realizado 18 asambleas de vecinos, no han obtenido respuesta por parte de la dirección de Permisología ni por la alcaldía del municipio Libertador, “ningún representante de la alcaldía nos ha dado la cara”.

Comentarios