Mujer y su hija murieron arrolladas por sargento


Jesús Zerpa
Fotos: José León
DIARIO FRONTERA

Una mujer y una de sus pequeñas hijas fallecieron en horas de la tarde de ayer, cuando fueron arrolladas por un vehículo en la avenida Las Américas, metros más abajo del Seguro Social, quedando además gravemente heridos sus otros dos niños.

La víctima quedó identificada como María del Carmen Sánchez Sánchez, de 25 años, quien murió de forma instantánea, así como su hija de 4 años de edad, quien falleció a los pocos minutos de su ingreso a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer, en el momento en el que la infortunada dama, quien residía en la aldea San Rafael de la población de Los Nevados, cruzaba la avenida junto con sus hijos de 7, 4 y 3 años.

Según la información aportada por algunos testigos, todos iban a visitar a un familiar por el sector. Al parecer, la joven madre cruzó el primer canal y se detuvo en la isla, luego al intentar pasar el canal de bajada de la avenida Las Américas, sucedió la terrible desgracia.

Los arrolló un sargento

Se conoció de manera extraoficial que en el instante en el que la familia cruzaría la vía hacia el otro extremo, fueron embestidos por un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy de color gris, el cual era conducido por un sargento del Ejército identificado como José Mora Camacho, de 24 años de edad.

Al sitio se presentaron comisiones de Tránsito Terrestre y Bomberos Mérida, las cuales efectuaron el traslado de los niños heridos al HULA, quienes habían quedado tendidos en varias partes del pavimento. Seguidamente efectuaron el levantamiento del cadáver de María del Carmen Sánchez Sánchez, para llevarlo al anfiteatro forense del referido centro asistencial.

Luego del deceso de la pequeña niña, se complicó el cuadro clínico de sus otros dos hermanos, por lo que fueron trasladados en ambulancias del cuerpo bomberil al Centro Clínico de Mérida, bajo pronóstico reservado, desconociéndose al cierre de esta edición el estado de salud de ambos.

Asistencia gubernamental

La secretaria general de la gobernación del estado, Ana Allegue, se apersonó al HULA, en compañía de varios directores del tren ejecutivo, bajo instrucciones del primer mandatario regional, a fin de evaluar estas lamentables pérdidas y dar una palabra de consuelo a la familia enlutada.

Allegue comentó que el ente gubernamental se haría cargo de los gastos por servicios funerarios y además señaló que estarán pendientes de lo requieran los dos pequeños sobrevivientes, quienes presentan un cuadro de salud bastante complicado.

Finalmente, se supo que el vehículo involucrado conducido por el militar es propiedad de uno de sus superiores. De igual forma, el sargento del Ejército fue trasladado al retén de Tránsito Terrestre, a la orden de la Fiscalía competente, organismo que descartará si este hecho se produjo por exceso de velocidad u otra causa.

Comentarios