Motorizados y grupos de trabajo estará desplegados en toda la ciudad para garantizar la movilidad

Dirección General de la Policía redimensiona el plan de trabajo para brindar más apoyo vial a los conductores

C.N.P: 10. 329

Luego de una amplia evaluación de los planes operativos adelantados, la dirección general del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial de Libertador decidió redimensionar los planes de trabajo, los cuales ahora estarán orientados bajo óptica de grupos de trabajo por sectores en la ciudad bajo la coordinación de un oficial, apoyado por un grupo de motorizados que al momento de requerir su apoyo deben desplazarse para dar respuesta oportuna a la colectividad.


El Coronel Omar Uzcátegui Araque, director de la Policía de Circulación Vial de Libertador, informó que a partir de este lunes se inicia la una nueva etapa del plan de trabajo. “Yo hice una redimensión a nivel de la parte operativa, donde cada oficial va a tener bajo su mando un mínimo de 15 poliviales, esto quiere decir, que cada oficial va a estar en las intercepciones con su grupo de trabajo y estos van a ser rotados semanalmente por todos los sectores”.

Detalló que el plan de trabajo se distribuye por diez sectores de la ciudad, específicamente, comprendido entre Pie de Llano, Las Tapias, avenida Las Américas, avenida Los Próceres, Santa Juana, urbanización Carabobo, plaza Charly Chapli, La Milagrosa, avenida 16 de Septiembre, zona central, La Parroquia, Los Curos, alcaldía y las dependencias descentralizadas.

Explicó que en cada uno de estos sectores van a haber un oficial y un número de policías viales que están a la orden de ellos, y estos se van a estar rotando semanalmente.

Además, dijo que estos grupos de trabajo por sectores van a estar apoyados por un cuerpo de motorizados que va a trabajar en conjunto. “Los motorizados no van a estar aislados ahora, los motorizados van a estar divididos en la ciudad por sectores, esto quiere decir que cualquier oficial que se encuentra en un sector determinado y requiera de la presencia de los policías viales nada más con un llamado por radio o por vía telefónica automáticamente tiene el apoyo de los motorizados, porque ahora los motorizados no van a estar en las intercepciones estáticos sino que van a estar en movimiento por toda la ciudad y en las intercepciones y vamos a tener un grupo de motorizado a la orden para cualquier auxilio que requieran los conductores que se están desplazando por la ciudad”.

Comentarios