Mejoran espacios de la Plaza Bolívar de Mérida

Los trabajos se centraron la recuperación de las columnas que protegen la estatua de Simón Bolívar

Carlos Briceño, jefe del Servicio Administrativo de Mantenimiento del Edificio Hermes (Sameh)

Prensa OCI/ María E. Abarca G
Foto: Carlos Pineda

Con una jornada de limpieza la oficina del Servicio Administrativo de Mantenimiento del Edificio Hermes (Sameh), bajo la dirección de Carlos Briceño, inició este miércoles una jornada de limpieza y arreglo en las áreas de la Plaza Bolívar del estado Mérida.


Como parte de las actividades de recuperación de los espacios públicos que realizan las instituciones dependientes del ejecutivo regional, el Sameh asumió el compromiso de mejorar los espacios de este icono de la ciudad.

Gracias al apoyo de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), los habitantes de la parroquia El Sagrario y los comerciantes que hacen vida en la zona comenzaron los trabajos de desmalezamiento, siembra de plantas y mejora del alumbrado público, con el objetivo de cambiar la imagen de la plaza.

Cabe destacar, que durante la jornada de este miércoles se realizó la reparación de las columnas que protegen la estatua del Libertador Simón Bolívar. Carlos Briceño repudio las acciones de algunas personas que se han encargado de dañar estas áreas.

En tal sentido, hizo un llamado a la colectividad merideña para que proteja las espacios públicos, y de ejemplo a otros ciudadanos del cuidado que se le debe dar a estos sitios que sirven como lugar de esparcimiento.

El director del Sameh propuso a la directiva de Cormetur evalúe la posibilidad de sustituir las fuentes de agua que están instaladas en la Plaza Bolívar, por espacios donde no se almacene agua, con el fin de evitar la proliferación de enfermedades producidas por vectores, como el dengue.

Comentarios