Más de 120 mil infantes ha atendido la Fundación Regional El Niño Simón

Sandra Agostinelli: en la Fundación se atienden a todos los niños por igual

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Zulay Rondón

*** Desde enero hasta mayo esta institución, con apoyo de la Gobernación de Mérida, lleva adelante una serie de programas sociales con la finalidad de ayudar a los niños, niñas y adolescentes más necesitados de la entidad

Ofrecer atención a niños, niñas y adolescentes para contribuir con su desarrollo integral, es la misión de la Fundación Regional El Niño Simón. Sandra Agostinelli de Díaz, primera dama del estado Mérida y presidenta de la institución, informó que más de 120 mil niños y adolescentes han sido atendidos desde enero hasta finales de mayo de este año, a través de los diferentes programas que lleva adelante ese organismo gubernamental.


Gracias al apoyo del ejecutivo regional, en la Fundación se desarrollan una serie de programas con la finalidad de ayudar a los niños, niñas y adolescentes más necesitadas de los 23 municipios de la entidad, sin distinción de clase, sexo, colores políticos, ni ideologías de ningún tipo.

“Entre los programas que tenemos, está la atención integral, servicios médicos, recreacionales, operativos, así como la responsabilidad de atender casi mil 200 niños de preescolares y Simoncitos que dependen de la Fundación, a quienes se les atiende en cuanto a nutrición se refiere”, explicó Agostinelli.

Importante destacar que la Fundación Regional El Niño Simón realiza operativos oftalmológicos y quirúrgicos con frecuencia, organizados por el programa de Servicios Médicos, los cuales están dirigidos a niños de todo el estado. “Durante este año hemos intervenido quirúrgicamente un significativo número de pacientes y resuelto más de 200 casos”.

En cuanto al programa de Bienestar Social, esta institución ha entregado en los diferentes municipios todo lo solicitado con respecto a donaciones de cotillones, juguetes y canastillas a mujeres embarazadas.

Igualmente, a través del programa del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane), cientos de niños se han visto beneficiados con tratamientos médicos, sillas de rueda, prótesis auditivas, muletas, colchones anti ácaros, entre otros. “Lo más importante es que abrimos las puertas de la Fundación a los padres de estos niños, ayudándolos a canalizar sus problemas a través de las diferentes Direcciones de la Gobernación del estado”, precisó la Primera Dama del estado Mérida.

Comentarios