Más de 100 muertos y 150 heridos en un incendio en la capital de Bangladesh

Imagen de las llamas en la parte vieja de Dacca.
Ap
El Mundo.es

Al menos 100 personas murieron anoche y 150 resultaron heridas por un incendio que ha arrasado cuatro edificios del casco viejo de Dacca, la capital de Bangladesh, según informaron fuentes hospitalarias y de los servicios de rescate.


"Hasta el momento hemos recuperado 61 cadáveres, pero hay más en el interior y la cifra va a subir", ha declarado el jefe de bomberos, Abu Nayeem, añadiendo que el incendio se propagó antes de que ellos pudieran intervenir.

Asimismo, fuentes hospitalarias dijeron a la agencia de noticias UNB que otras 13 personas que habían sido evacuadas perdieron la vida a causa de las quemaduras cuando eran atendidas.

El incendio comenzó con una explosión en un transformador eléctrico a las 22.30 hora local (16.30 GMT) y luego se propagó a una serie de edificios de apartamentos de varios pisos. Las llamas atraparon a centenares de habitantes de Kayettuli, una de los barrios más densamente poblados de Dacca, según el jefe de los bomberos, Abu Nayeem.

"Al menos siete edificios han sido invadidos por el fuego. En los bajos había tiendas que vendían productos químicos y las llamas se han propagado muy rápidamente, ha explicado el responsable.

"Es una tragedia enorme. Hemos pedido a todos los médicos del Colegio médico de Dacca que acudan para atender a los pacientes", explicó el ministro de Salud A.H.M Ruhal Haque.

Un centenar de personas han sido hospitalizadas con graves quemaduras o intoxicados por los gases y humos emanados por el incendio.

Comentarios