Libertad condicional para presunto magnicida de Chávez

Escenas registradas en las afueras del Circuito Judicial Penal en la ciudad de El Vigía

Claire González, progenitora del joven Ronald Rojas

Apoyo a la familia Rojas fue expresado desde distintos sectores de la comunidad vigiense

Ronald Rojas, en libertad luego de pasar 33 días en la cárcel de Mérida

Diario Frontera: Jorge Galvis Jr
Fotos: Enrique Rivera (MERIDA DIGITAL)



Ayer en horas de la tarde el Tribunal II de Control de El Vigía, dictaminó libertad condicional a Ronald Rojas, presunto magnicida del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien fue aprehendido por autoridades nacionales el pasado 29 de abril del presente año y estuvo retenido en el Centro Penitenciario de San Juan de Lagunillas.

El abogado defensor de Ronald Rojas González, Luis Guillermo Picón, informó que ayer cumplieron con lo establecido en el Código Procesal Penal (COPP), revisando la medida; de acuerdo a los alegatos presentados por la Fiscalía Pública y el Tribunal II de Control, dictaminaron libertad condicional con presentación cada 30 días, no podrá salir del país, dedicándose a sus labores cotidianas.

Dijo que el proceso judicial continúa para demostrar la inocencia final de Rojas, habló de lapsos establecidos en la ley, es decir 15 días aproximadamente cuando hagan la audiencia preliminar, en base a ello podrá dar una mejor información verificando la total libertad.

De manera legal Luis Guillermo Picón manifestó que la medida fue tomada a través del ordenamiento jurídico penal venezolano, de allí que el Tribunal II de Control consideró que todavía no hay cargos o pruebas en contra del defendido.

Aseguró que tal medida demuestra que en el país aún existe justicia transparente y mientras siga imperando deberán darle un vuelco a la desidia existente en la calle, por tal razón seguirán probando hasta el final del proceso que Ronald Rojas es inocente para salir a la calle 100 por ciento victorioso.

En un corto dialogo Ronald Rojas manifestó estar un poco debilitado y cansado, debido a su permanencia en la cárcel de San Juan de Lagunillas.

Comentarios