“Ley desarme, ley de barrios, ley candado y ley del primer empleo; prioridades de Primero Justicia para la nueva Asamblea Nacional”


**** El coordinador de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional Julio Borges destacó que “Lo más sano es tener un equilibrio democrático y no darle todo el poder al gobierno nacional”.



El candidato al Parlamento por el circuito cuatro del estado Miranda y coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges encabezó la juramentación de los comandos de campaña de la Unidad Democrática para la zona de Guarenas, Guatire, Araira, Caucagüita y áreas foráneas.

Durante este acto Julio Borges resaltó que considera prioritario discutir en la nueva Asamblea Nacional la ley desarme, ley del primer empleo y la ley candado para frenar el despilfarro del dinero del pueblo en el exterior, entre otras normas.

“Lo más sano es tener un equilibrio democrático y no darle el poder en toda la Asamblea Nacional al oficialismo. Veremos que la mayoría votará por darle un contrapeso a todo lo que está sucediendo. El pueblo venezolano es sabio”, aseveró.
“En Venezuela hay dos caminos y lamentablemente no existe un tercero. La ruta que lleva el gobierno de regalar el dinero a otros países, comprar armamento militar, expropiar las empresas, producir desempleo, ignorar la inseguridad, crear confrontaciones o un camino hacia el futuro con la alternativa democrática”, contrastó.

“Nosotros si tenemos leyes cercanas al país y no como las aprobadas por el actual Parlamento que sólo benefician a un proyecto totalitario”.

Borges recordó el proyecto de ley candado “para que el Presidente no gaste en lo que le de la gana. Ponerle un candado al hecho de que se han regalado más de 60 mil millones de dólares a más de 40 países. Hay que frenar el gasto de 10 mil millones de dólares en armamento. Vemos como en este momento no se invierte nada en educación, ni en vivienda, ni en seguridad”.

Asimismo explicó que manejan una propuesta para redactar una ley de barrios. “Se trata de que nuestras comunidades sean dueñas de sus casas. Todas las personas que hoy viven en un terreno municipal puedan ser los dueños de su tierra y que se la puedan dar a sus hijos, pedir un préstamo y que su familia pueda crecer”.

“El gobierno engaña con la propiedad y entrega unos papeles que no la garantizan, por eso la ley de barrios es un paso para tener una Venezuela de propietarios. Hoy tenemos un país donde el único dueño es el gobierno nacional y el pueblo es dueño de nada”.

Recordó que en último año y medio se han expropiado 750 empresas, y el pueblo no es dueño de esas empresas. El gobierno es el único dueño. Creemos que se debe democratizar la propiedad”.

“Este gobierno sigue tratando a Guarenas y Guatire como el patio de atrás de Caracas. Nuestro triunfo en esta zona además de ser un terremoto electoral, tiene un significado nacional, que le daría al país una señal clara de que Venezuela cambió”, dijo.

“Las cosas son diferentes en el Circuito cuatro, cuando Henrique Capriles Radonski rescató la gobernación de Miranda, ganó en toda la entidad, pero la diferencia en contra nuestra en Guarenas – Guatire fue de 20%”

“Hoy podemos decir que es distinto, gracias a la gestión como gobernador de Capriles Radonski, sin haber comenzado la campaña estamos empatados con el oficialismo y con opción de darle el triunfo que esperan los mirandinos. Justicia es legislar desde la Asamblea Nacional para resolver los problemas de la gente, sin exclusión alguna”, indicó.

En este acto el candidato por el circuito cuatro de Miranda Julio Borges estuvo acompañado por los otros candidatos de la Unidad Democrática para esa zona como, Rafael Venegas, Gabriel Puerta y Cristóbal Fernández Dalo. (PRENSA PJ)

Comentarios