"La ineficiencia huele mal"

Voluntad Popular

TalCualDigital.com

***Voluntad Popular señala que los alimentos que el gobierno dejó de descomponer hubieran servido para asegurar almuerzos a 400 mil niños venezolanos durante un año

Activistas de Voluntad Popular condenaron este martes el escándalo de las miles de toneladas de alimentos en estado de descomposición, halladas en diferentes regiones del país, y dijeron que debido a la irresponsabilidad del gobierno, hoy todos los venezolanos tendrían asegurado el almuerzo de un día, y 400 mil niños tendrían alimentación para un año; incluso esa misma cantidad habría servido para que los reclusos de todas las cárceles del país tuvieran alimentos por 3 años y medio.

A nombre de VP, Carlos Vecchio señaló que lo más reprochable de la situación alimentaria del país es que los containers en mal estado responden a la ineficiencia, corrupción, a la implementación de políticas erróneas en la designación de ministros incapaces de asumir la responsabilidad de los errores del Gobierno.

“Las expropiaciones han generado y generarán mayores contenedores de alimentos dañados, pues el Estado carece de capacidad para controlar los canales de la cadena productiva y comercial del país. El Ejecutivo debe promover que los grandes, pequeños y grandes y medianos empresarios cumplan con ciertas normas para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, El Gobierno no puede ser dueño de todo. Las expropiaciones generan contenedores podridos".

Vecchio calificó como inaudito que la Asamblea Nacional modificara la Reforma a la Ley del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para concederle todas las facultades al Presidente y convertir la expropiación como mecanismo de sanción, sin tomar en cuenta los intereses del colectivo.

El activista de Voluntad Popular aseguró que en Venezuela no huelen mal los alimentos encontrados en estado de descomposición en varios estados del país, sino la ineficiencia, la irresponsabilidad y la corrupción del Gobierno Nacional, el cual se ha convertido en el principal acaparador y controlador de la cadena alimenticia a través de Pdval y Mercal.

Instó al Ejecutivo Nacional y a la Asamblea Nacional a destituir al Ministro Rafael Ramírez, actual Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y a Diosdado Cabello, Ministro de Obras Públicas, encargado de la administración de los puertos de Venezuela.

“Chávez se convierte en cómplice de una gestión ineficiente, plagada por la corrupción. Desde el año 2008 PDVAL estaba acaparando productos y nadie tomó cartas en el asunto. Destituya a los Ministros responsables de esta problemática”, resaltó Vecchio.

Asimismo, el también activista de Voluntad Popular, Douglas Barrios, señaló que la organización de la cual forma parte ratifica su compromiso con la defensa de los derechos del pueblo venezolano.

“No estamos buscando excusas, pedimos justicia y soluciones. Merecemos y debemos exigir un mejor Gobierno. Si este Gobierno insiste en acaparar todas las funciones, también debe tener la valentía de acaparar toda la culpa. Merecemos un Gobierno responsable, garante de una política de soberanía alimentaria y preocupado por la gente más necesitada”; resaltó.

Barrios exhortó todos los candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional a trabajar desde a ejercer las funciones de un legislador comprometido con los problemas del pueblo venezolano.

Comentarios