Jornada de inscripción al Sivih benefició a trabajadores de la Gobernación

Maria Luisa Carrero, coordinadora del Sivih en Mérida


Una larga cola ocupó las escaleras de la Gobernación, de trabajadores interesados en registrarse en el Sivih

Prensa OCI / JR
FOTOS: Jesús Torres

***Con el fin de ofrecer beneficios a los funcionarios públicos adscritos a la Gobernación del estado Mérida, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), realizó un operativo especial de inscripción ante el Sistema Integrado de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sivih), en horas de la mañana del jueves, en el Salón del Pueblo.

Más de 150 personas fueron inscritas por los funcionarios de Articulación Social del Mopvi, quienes estuvieron desde tempranas horas de la mañana brindando la información y atención necesaria con el fin de garantizar el registro a los trabajadores. Mediante el Sivih, las personas optan a la solicitud de vivienda de carácter social, por medio de un trámite fácil y completamente gratuito.


La coordinadora regional del Sivih, María Luisa Carrero, describió el objetivo de la iniciativa; “este operativo se hizo para facilitar el trámite relacionado con las personas que tienen necesidad de una vivienda propia en la entidad, especialmente dirigido para los funcionarios públicos, en concordancia con los deseos del gobernador Marcos Díaz Orellana, quién nos solicitó que efectuáramos el censo acá en la Gobernación”.

Mañana en Tovar

Por otro lado, Carrero informó que durante este sábado 5 de junio, se estará efectuando otro operativo de la misma naturaleza en el municipio Tovar, salvo que esta vez será dirigido al público en general.

Para los días 10 y 11 del mes en curso, se volverá a dedicar una jornada de captación a funcionarios públicos, en la Cámara Municipal de El Vigía, capital de Alberto Adriani.

El censo del Sistema Integrado de Gestión de Vivienda y Hábitat, fue ideado con el fin de darle respuesta oportuna a la colectividad ante la crisis habitacional presentada en los últimos años. Se trata de un estudio sincero que busca precisar, de acuerdo con una disertación socioeconómica, las personas que califican para poseer una vivienda de interés social.

Comentarios