Ipasme Estadal: 60 años brindando seguridad social a sus afiliados

Cruz Labrador invita a los afiliados y público en general a disfrutar de la programación


**** Hasta el 26 de junio próximo, el Ipasme Estadal realizará una serie de actividades en el marco de su aniversario

El personal directivo, administrativo, médico, enfermeras, obrero, unido a la gran familia afiliada al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme) estadal, desde ayer lunes y hasta el 26 del presente mes estará realizando una larga programación y brindando seguridad social e integral a sus afiliados en el marco del 60 aniversario de su fundación.

Cruz Labrador, directora de esa institución, informó que este nuevo aniversario contempla operativos, jornadas, charlas, así como actividades culturales, deportivas y religiosas.

“Como parte de la celebración insto a todo el personal y afiliados a compartir en familia los eventos que ha preparado la institución”, expresó Labrador.

Igualmente, la titular del despacho de esa institución extendió la invitación a toda la población para que asista al ciclo de conferencias sobre el Esquema Nacional de Inmunizaciones, Hipertensión Arterial y El Dengue, a realizarse en el auditorio de la institución, durante los días 21,22 Y 23 del presente mes.

De la misma manera, Labrador informó que el 25 de junio, día central del aniversario, se realizará una misa de acción de gracias en la Catedral de Mérida, a las ocho de las mañana, posteriormente ofrenda floral ante el padre de la Patria, seguidamente entrega de reconocimientos, brindis, intercambios deportivos y compartir con los trabajadores.

OPERATIVOS Y JORNADAS MÉDICAS COMUNITARIAS

En el marco del sexagésimo aniversario del Ipasme Estadal, el personal de la institución estará realizando una serie de operativos y jornadas durante el mes de junio en beneficio de la colectividad.

Operativos

• 14 y 18: Ginecología, Despistaje de cáncer de cuello uterino y mama de 7 y 30 a 11 y 30 am

• 14 y 15: Oftalmología, examen de agudeza visual (Niños de la Unidad Educativa Hernández Milanés)

• 16 al 18: Despistaje de glaucoma (mayores de 30 años).

• 14 y 15: Operativo de Odontología. De 7 am a 12 medio día

• 14 al 18: Nutrición y dietética

• 17 al 18: Gastroenterología

• 14, 16 y 18: Operativo de cirugía menor (Previa valoración) de 1 a 4 pm

• 16: Certificado Médico Vial en la sede del Ipasme, para el público en general. De 8 am a 1 pm

• 21, 22 y 23: Toma de muestra para despistaje de cáncer de próstata y disfunción eréctil, cupo 70 personas por orden de llegada, deben tener 5 días de abstinencia y no haber ingerido licor los últimos cinco días.

• 26: Caminata desde el Cuerpo de Bomberos en la Urbanización Humboldt, hasta la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”.

La invitación es extensiva a todo el personal afiliado de la institución, beneficiarios y público en general, para que se sumen a la celebración de un año más de esta institución. (Prensa OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios