Ipas-Estadal realizará despistaje de cáncer de próstata

Cruz Labrador hizo un llamado a los hombres mayores de 50 años para que acudan a hacerse la prueba

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Noguera

Este mes el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Magisterio Estadal (IPAS-Estadal), en el marco del sexagésimo aniversario, realizará del 21 al 23 de junio una jornada de despistaje de cáncer de próstata y disfunción eréctil.


Cruz Labrador, directora de esa institución informó que la toma de muestra es a partir de las siete de la mañana, y la jornada se centrará en hombres mayores de 50 años de edad. Los requisitos son: presentarse en ayunas, tener al menos cinco días de abstinencia sexual, y no haber ingerido alcohol en esos días.

Importante señalar que la jornada será totalmente gratuita, con cupo limitado para 70 hombres, quienes serán atendidos por orden de llegada. La entrega de resultados está prevista para el sábado 26 de junio, a partir de las siete de la mañana.

Explicó Labrador que ese cáncer se desarrolla cuando algunas células prostáticas que mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Es el segundo tipo más común en hombres. La afección puede causar dolor, orina dificultosa y disfunción eréctil (incapacidad para lograr una erección). De allí la importancia del operativo.

La portavoz del Ipas Estadal, hizo un llamado a las personas del sexo masculino en Mérida para que acudan a realizarse la prueba, ya que así se evitarán padecer enfermedades que son causantes de muerte, como el cáncer de próstata.

Comentarios