Investigan intercambio de dos recién nacidas

En el Hospital de El Vigía se produjo el cambio de bebés



**** La irregularidad se presentó en el Hospital II de El Vigía. La Fiscalía de menores investiga el caso con el Cicpc.

Uno de los más grandes temores que experimenta una mujer, antes de dar a luz, es que en el centro asistencial puedan confundirse de niño y entregarle el hijo equivocado.

Como si se tratara de una telenovela, en El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga el intercambio de dos recién nacidas en el Hospital II de El Vigía que, al parecer, fueron entregadas erróneamente a sus madres naturales.

Fuentes oficiales confirmaron que las investigaciones por este caso van adelantadas. Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que ocurrió la presunta irregularidad, es decir, el día en que nacieron las dos niñas.

El pasado viernes 11 de junio, las 12 madres que dieron a luz el día de los hechos, en el centro asistencial de El Vigía, fueron llamadas a la subdelegación del Cicpc de esa jurisdicción, para rendir declaraciones sobre los respectivos nacimientos de sus hijos.

La docena de mujeres se presentó con sus hijos en brazos y trascendió, que el par de madres afectadas por el presunto intercambio, ya se han encariñado con las criaturas.

No obstante, las lactantes esperan saber realmente cuál es la verdadera hija de cada una. “Ellas les dan pecho y las cargan como si fueran sus madres biológicas”, aseguró una fuente relacionada con el caso.

Extraoficialmente también se conoció que las familias involucradas en esta situación, residen en municipios adyacentes a la localidad de El Vigía.

Sin embargo, los partos son atendidos en el hospital de esa localidad tomando en cuenta que es el principal centro asistencial de la zona, en el que convergen pacientes de los municipios surlaguenses de los estados Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo. Las parturientas exigen mayor atención al problema. (PANORAMA)

Comentarios