Instituto Universitario Bomberil abre sus puertas para ingresar nuevos jóvenes

Los jóvenes en este instituto pueden egresar como T.S.U o licenciado en las carreras de Emergencia Prehospitalaria y Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad.


OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++ Las inscripciones se iniciaron el 14 de junio y actualmente este instituto tiene 367 estudiantes divididos en 10 secciones.

Una vez más los jóvenes del estado Mérida y de otras partes del país tienen la oportunidad de cursar estudios en el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) núcleo Mérida, y en este sentido a partir del día lunes 14 de junio del presente año se está recibiendo la documentación requerida para formar parte de esta casa de estudios.


Como una primera fase se llevará a cabo la recepción de los documentos solicitados hasta el día viernes 16 de julio del presente año, y posteriormente se continuará este proceso de selección con la presentación de diversas pruebas tales como médica, física deportiva, psicológica, entrevista y conocimientos generales.

La sargento ayudante (B) Leidy Parra, coordinadora del IUTB núcleo Mérida, señaló que este instituto abre sus puertas nuevamente a los jóvenes que desean cursar estudios para obtener el título de T.S.U o licenciado en las carreras de Emergencia Prehospitalaria y Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad, además de formarse para, en un futuro, ofrecer servicios como bombero profesional.

Entre los documentos solicitados se pueden mencionar dos copias ampliadas de la cédula de identidad, dos copias y dos fondos negros del título de bachiller avalados por la Zona Educativa, cuatro fotografías tamaño carnet, notas certificadas de primero a quinto año en formato vigente, original y copia; partida de nacimiento, constancia de residencia, entre otros.

Los jóvenes seleccionados formarán parte de la sexta cohorte B -2010 del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil, y se capacitarán para diseñar e interpretar políticas, planes y programas de atención e intervención en situaciones de riesgo, emergencias o desastres.

Parra manifestó que para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de este instituto bomberil, ubicada en la urbanización Humboldt, y al cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”, o comunicarse por el número de teléfono 0274-6586838.

Comentarios